Los pequeños negocios están prosperando con las ventas en línea

0

Las plataformas de ventas en línea como Amazon, pueden ser el socio perfecto para tener un negocio y aumentar las ventas exponencialmente

Actualmente uno puede encontrar y comprar casi cualquier artículo en internet, desde ropa y cosméticos, hasta refacciones de auto y suplementos vitamínicos, todo con unos cuantos clics en la laptop o el teléfono inteligente. Bienvenidos al comercio en línea, un monstruo que ha crecido como la espuma y que ha beneficiado no solo a los consumidores y las grandes empresas, sino también a los pequeños negocios que pueden mostrar y vender sus productos a un mercado más amplio.  

Para tener éxito en línea, las empresas necesitan un socio que les ayude a llegar a una base de clientes nacional, o incluso global, y que los respalde en todo el proceso de creación de su negocio y la creciente demanda de sus productos o servicios.

Una increíble variedad de pequeñas y medianas empresas ahora aumenta las ventas en línea a través de las tiendas de Amazon, llegando a más clientes y llevando su negocio a un nivel completamente nuevo. Más de la mitad de los artículos vendidos en las tiendas de Amazon en todo el mundo son de pequeñas y medianas empresas. Y el número de pequeñas y medianas empresas que excedieron 1 millón de dólares en ventas en las tiendas de Amazon en todo el mundo creció un 20 por ciento el año pasado, a más de 25,000.

Cuando Tara Darnley, cofundadora de Darlyng & Co., marca de estilo de vida, comenzó a vender en línea en 2015. Al principio dudó en hacerlo en las tiendas de Amazon, a pesar de ser una de sus clientes. Sin embargo, cambió de opinión cuando notó que un revendedor ofrecía uno de sus productos populares por tres veces el valor minorista en Amazon, y se vendió.

“Entonces supimos que estábamos dejando dinero atrás al no establecer nuestra marca en Amazon”, dice Darnley. Una vez que Darlyng & Co. trasladó su negocio a Amazon, sus ventas aumentaron instantáneamente.

Las pequeñas empresas también están teniendo éxito con Amazon Handmade, donde los artesanos de los 50 estados y más de 80 países ofrecen productos genuinamente hechos a mano.

En el 2014, el propietario de John Leslie Studios comenzó a vender en línea sus joyas hechas a mano y regalos personalizados de madera recuperada, con un éxito moderado. El equipo de Amazon Handmade se acercó a Leslie en 2015 para ser uno de los primeros vendedores en unirse a la nueva tienda.

“Dudé por el tiempo y el esfuerzo involucrados en la creación de todos los listados nuevos, pero después de pensarlo seriamente, puse el trabajo para crear mi tienda de Amazon Handmade. Fue la mejor decisión que he tomado”, dice Leslie. En su primer año en la nueva tienda, las ventas se duplicaron y continúan creciendo hasta el día de hoy.

El comercio electrónico está dominando los hábitos de compra actuales, esto puede ser aprovechado por los dueños de pequeños negocios que aún no exploran las posibisilidades de vender en línea.

Con información de BrandPoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->