Martha de la Torre, galardonada con el premio Marva

0

De izquierda a derecha Josefa Salinas, Martha de la Torre y Joseph T. Rouzan, III.

La cofundadora de El Clasificado fue premiada por la Vermont Slauson Economic Development Corporation (VSEDC) por su trayectoria empresarial

Martha de la Torre, cofundadora y CEO de El Clasificado, la empresa matriz de Su Socio de Negocios, recibió este miércoles el premio Marva por su trayectoria empresarial, otorgado por la Vermont Slauson Economic Development Corporation (VSEDC), una institución sin ánimo de lucro que lleva años apoyando el desarrollo empresarial en el centro-sur de Los Angeles.

De la Torre, que puso en marcha un pequeño imperio de clasificados en español hace 31 años junto a su marido, recibió el galardón en el marco del Mes de la Herencia Hispana que celebra la cultura y el talento latino en todo el país.

“Es un honor para mí recibir este galardón en una zona en la que crecí y en la que comenzamos nuestro negocio hace más de 30 años”, explicó De la Torre al subir a recibir el galardón. “Queremos seguir ayudando a los latinos, no solo desde nuestra edición impresa, donde seguimos siendo muy fuertes, sino desde el ámbito digital para que tengan presencia en internet y puedan hacer crecer sus negocios”.

Junto a De La Torre, Beatriz Stotzer, CEO de New Capital, y Sal Mendoza, vicepresidente de inversión comunitaria de City National Bank, recibieron el premio Marva, una distinción que otorga cada año la VSEDC. De acuerdo a Terry Gubatan, uno de los responsables del área de finanzas de la institución, su “objetivo principal es proveer asistencia técnica y fondos a la comunidad del centro-sur de Los Angeles para crear empleos”.

Gubatan explica que atienden unos 200 clientes al año y que de esos, casi un 40% son latinos. Vienen buscando acceso a capital, préstamos de entre 5.000 y 50.000 dólares, además de cómo conseguir educación para generar empleos, planes de negocios, ayuda legal o permisos. “Tratamos de cubrir todas las áreas, desde comercio electrónico hasta redes sociales o recursos humanos”, afirma.

El procedimiento para lograr un préstamo con la VSEDC “es sencillo y dura de tres a seis semanas”, normalmente. La mayoría de los que lo buscan son empresas de comida o servicios, como limpieza y del sector automotriz. Falta, eso sí, más presencia en el ámbito tecnológico. “En eso falta mucho trabajo por hacer”, concluyó Guragan.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->