Más tiendas de prestigio seguirán cerrando en el 2019

0

Durante las primeras semanas del año más tiendas cerraron sus puertas en comparación al mismo periodo del año pasado 

De acuerdo a la firma de investigación Coresight Research, las malas noticias continúan para varias de las grandes tiendas de prestigio, aquellas que hicieron de la venta al por menor su caballo de batalla. Lo cierto es que desde que el comercio en línea hizo su aparición y creció hasta convertirse en un monstruo de transacciones comerciales, las tiendas físicas han visto caer sus números dramáticamente.

Las estadísticas muestran que en lo que va del año se ha anunciado el cierre de más de 5,000 tiendas en toda la nación, y no parece que la tendencia termine pronto.

Estas son las cadenas que más tiendas estarán cerrando en el 2019:

1. Payless ShoeSource. Sin duda es una de las marcas que más han sufrido con la avalancha del comercio electrónico. La escandola cifra de 2,100 tiendas a punto de cerrar así lo dicen.

2. Gymboree. La tienda especializada en ropa para niños e infantes anunció el cierre próximo de 900 locales. Cabe recordar que la marca se declaró en bancarrota en el 2017.

3. Family Dollar. La tienda de productos de descuento están en dificultades, por lo que anunció el inminente cierre de 390 locales y 200 más serán convertidas en otras tiendas de la misma raíz: Dollar Tree.

4. Gap. En casi todos los “malls” de Estados Unidos se podía encontrar esta tienda de ropa de prestigio, pero la fiera competencia y los gigantes de las ventas en línea han provocado que la marca vaya a cerrar 230 de sus locales.

4. Things Remembered. Especializados en la venta de objetos decorativos y para celebraciones especiales, la marca también ha sufrido con las ventas, por lo que este año estarán cerrando 200 locales.

5. Starbucks. El lugar de moda para tomar café está presente en todo el país y aunque algunas veces siguen abriendo más sucursales, este año cerrarán 150 establecimientos, una clara señal de que sus números han bajado.

6. Sears. Desde el año pasado la reconocida tiende ha cerrado varios de sus locales, pero no parece haber salvación para las que quedan. Este año tiene pensado cerrar otras 72 tiendas.

7. Victoria’s Secret. Varios factores han puesto en alerta a esta famosa tienda de prendas íntimas para dama, por lo que este año estará cerrando 53 locales en todo el país.

8. Lowe’s. Más como una restructuración que una crisis, la marca anunció que cerrará 51 establecimientos este año, 20 en Estados Unidos y 31 en Canadá.

8. Kmart. Esta tienda fue de la cima al precipicio al tener más de 2,200 tiendas en operación en el año 2000 hasta llegar a 360 en agosto del año pasado. Y la cosa se pone peor para esta marca que en el 2019 cerrará otros 40 locales.

¿Será todo a causa del comercio en línea? Tal vez no pero es un factor de mucho peso.

Con información de MoneyWise

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->