Tres tips para hacerse notar en el empleo y obtener un ascenso

0

Existen ciertos secretos que puede utilizar a su favor para obtener un ascenso. Le mostramos tres que puede aprender a desarrollar fácilmente 

Obtener un ascenso es una de las metas de cualquier trabajador, no solo por lograr ser más reconocido, sino por los beneficios que eso puede proporcionar, como más dinero, mayor influencia y más control sobre su rutina diaria.

Entonces, ¿cómo puede obtener un ascenso? Se trata de desarrollar habilidades clave como el desarrollo personal, saber escuchar y mejorar la comunicación. Afortunadamente, las plataformas de aprendizaje en línea como LinkedIn Learning pueden ayudarlo a desarrollar estas habilidades para llegar al siguiente nivel en su carrera.

Aquí hay algunos secretos para tomar las riendas y hacerse notar en su empleo:

1. Demuestre que es capaz de autodesarrollarse. La diferencia entre ser un «empleado de alto potencial» en lugar de un «empleado de alto rendimiento» significa todo para su avance y para la empresa en la que trabaja. Mientras que un empleado de alto desempeño hace bien su trabajo, su revisión de desempeño se verá similar año tras año, revelando poco sobre su potencial para ascender. Un empleado de alto potencial, por otro lado, muestra la voluntad de esforzarse para aprender nuevas habilidades y asumir más responsabilidades.

2. Aprenda a escuchar más eficazmente. En el mundo de hoy, hay una idea errónea de que dominar la conversación significa que es un líder, pero lo contrario es realmente cierto. Ser un buen oyente es vital para ser un líder fuerte.

Al tomarse el tiempo para comprender las perspectivas, necesidades e inquietudes de los demás, estará mejor preparado para comunicar sus ideas y soluciones, y para persuadir a los demás de que se unan a ellos. Esto es esencial para liderar, ya sea un grupo pequeño o una corporación completa.

3. Sepa cómo comunicarse. Aumentar sus habilidades de comunicación es fundamental para ser un líder y una pieza más del equipo. Demuéstrele a su gerente y su equipo que sabe cómo abordar el panorama general, y muestre cómo su trabajo se relaciona con la estrategia general de la empresa. Exprese su visión de la misión u objetivos más grandes de la organización, en lugar de quedarse atrapado en los detalles.

Cómo se expresa también hace una gran diferencia. Sea conciso, resuelto y confiado en sus declaraciones. Esto lo ayudará a desarrollar una fuerte presencia ejecutiva y a generar confianza entre usted y sus colegas.

Para más información, visite www.linkedin.com/learning.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->