3 formas de impulsar su negocio durante una crisis

0

mujer de negocios haciendo una grafica de crecimiento

El software adecuado puede ayudarlo a sobrevivir a la recesión económica actual y también impulsar su negocio en los próximos años

Si es propietario de un negocio y aún no ha hecho cambios para adaptarse a la pandemia, es posible que esté perdiendo oportunidades de mayores ingresos. Una encuesta de GetApp.com de junio de 2020 encontró que el 92% de las pequeñas empresas en los EE. UU. ya lo habían hecho, al agregar elementos como ventas en línea, pedidos para llevar, ofertas virtuales y más. Estas empresas tenían tres veces más probabilidades de reportar ingresos más altos de lo esperado que aquellas que no lo hicieron. Esta puede ser la clave para impulsar su negocio.

Si su empresa ya ha realizado cambios, no quite el pie del acelerador

Muchas empresas entraron en modo de emergencia después de la crisis y pusieron en marcha una solución rápida. Esto es excelente y necesario a corto plazo, pero no es suficiente. Es fundamental seguir adaptándose a medida que continúa la crisis. Ahora es el momento de pensar en el largo plazo. ¿Tiene la tecnología adecuada para respaldar sus objetivos comerciales durante los próximos cinco años? La tecnología es una parte tan importante de la receta para el éxito empresarial a medida que avanzamos hacia un mundo más conectado digitalmente.

Servicios de marketing digital para pequeños negocios

Tres estrategias para impulsar su negocio y tener éxito a largo plazo

1. Adopte un nuevo canal de entrega en línea. La mayoría de las personas encuestadas han incorporado más elementos digitales a su negocio, como pedidos en línea para restaurantes o el uso de software de comercio electrónico para configurar las ventas de productos en línea. Si bien es posible que muchas pequeñas empresas ya hayan querido digitalizarse, el Covid-19 las obligó a cambiar rápidamente y a apresurarse para poner en funcionamiento un producto mínimamente viable.

Cómo aprovechar esto: las pequeñas empresas que han invertido en IT y software desde la pandemia y ven la tecnología como un motor en este momento pueden prosperar. Tome los restaurantes como ejemplo: antes del Covid, muchos solo tenían un sistema de reserva en línea. Ahora, es esencial tener una plataforma de punto de venta (POS) que permita la recolección en la acera y la entrega local.

2. Desarrolle un nuevo servicio virtual. Dos de cada cinco encuestados agregaron un nuevo servicio virtual a sus ofertas. Piense en una clase de gimnasia que ofrece entrenamiento o un bar de cócteles artesanales que ofrece clases de mixología en línea utilizando una plataforma de videoconferencia.

Cómo aprovechar esto: no se limite a recrear una experiencia en persona en línea. La tecnología de videoconferencia disponible ahora abre las puertas a muchas ideas innovadoras. Por ejemplo, si bien algunos asistentes al entrenamiento virtual pueden disfrutar reunirse al mismo tiempo que sus compañeros de clase, no hay razón para que los gimnasios no puedan grabar una clase y ofrecerla a pedido para aquellos que no pueden hacer un entrenamiento a las 6 a.m. Piense en ello como la capacidad de llegar a más clientes de los que podría haber logrado con las ofertas en persona.

3. Cree un nuevo canal de entrega sin contacto. Los dueños de negocios también están agregando nuevas ofertas fuera de línea. En la encuesta, este fue el tercer cambio de modelo de negocio más popular. Sí, la transformación digital es increíblemente importante para su negocio, pero los canales fuera de línea funcionan de la mano con sus herramientas de software. 

Cómo aprovechar esto: los proveedores de software de comercio electrónico y puntos de venta se están moviendo rápidamente para garantizar que sus plataformas incluyan pedidos en la acera, para llevar y en línea como una opción. Encuentre un proveedor que permita esto como un complemento o incluido como parte de su software para que pueda mantener altos los ingresos durante un tiempo de distanciamiento social. Una vez que tenga una plataforma sólida, asegúrese de que esté respaldada por un proceso fuera de línea y un plan de marketing para que los clientes conozcan sus nuevos servicios.

Con información de Thibaut De Lataillade, GVP de GetApp.com. Cortesía de NAPS.

Share.

About Author

Avatar