5 consejos para iniciar un negocio de dropshipping

0

Un negocio de dropshipping requiere, entre otras cosas, elegir una compañía confiable, encontrar un producto y mercado, y promocionarse

Por Chris Keller

El dropshipping en el comercio electrónico es servir como una especie de intermediario entre las compañías mayoristas y el consumidor. De esta forma una persona puede iniciar su negocio de dropshipping pero sin tener que almacenar ni enviar los productos, sino que solo toma el pedido y lo pasa al mayorista que, a su vez, hace la entrega directamente al cliente.

Este sistema puede ser una forma ideal de entrar en el mercado del comercio electrónico como propietario de un negocio por primera vez si su capital inicial es limitado. También puede ser un modelo de negocio ideal para quienes desean probar suerte en una empresa de comercio electrónico de bajo riesgo antes de pasar a mercados más grandes y compañías originales.

Al mismo tiempo, comenzar un negocio de dropshipping viene con su propio conjunto único de desafíos, debido en parte a la naturaleza misma de su accesibilidad.

Los mercados saturados, los problemas de la cadena de suministro de inventario y el control de calidad son solo algunos de los dolores de cabeza que puede encontrar al probar suerte en un negocio de dropshipping.

Por eso es tan importante seguir los principios de inicio correctos y comprometerse plenamente con su negocio. Siga leyendo para descubrir cómo iniciar un negocio de dropshipping que tenga el potencial para mantenerse y crecer.

1. Sentar las bases. Antes de hacer nada, debe tener en cuenta algunos pasos preliminares básicos al iniciar un negocio. Obtener una licencia comercial debe ser su prioridad número. Tendrá que decidir si formar una LLC o una empresa unipersonal es la mejor opción para usted.

Elegir una entidad corporativa lo ayuda a protegerse de las responsabilidades financieras y legales. También le permite solicitar un EIN o identificación fiscal por separado, lo que agiliza el proceso de pago de impuestos sobre la renta para su negocio. Un EIN también le brinda la posibilidad de abrir una cuenta bancaria a nombre de su negocio de dropshipping y solicitar cualquier ayuda financiera que pueda necesitar en el camino.

Una vez que haya eliminado la documentación oficial, deberá establecer una base de operaciones. Un beneficio de un negocio de dropshipping es que puede ejecutarlo de manera efectiva fuera de su hogar. Siempre que tenga una computadora confiable y una conexión a internet, tendrá los inicios de su negocio de comercio electrónico como intermediario.

2. Elija un producto y un mercado. Su próximo paso es decidir sobre un producto que le gustaría conectar con una audiencia. Si bien esto puede parecer fácil al principio, debe tener cuidado con su decisión. Uno de los peligros de comenzar un negocio de comercio electrónico de dropshipping son los bajos márgenes de ganancias debido a una alta tasa de competencia.

Para combatir esto, debe centrarse en diversificar los productos que ofrece a precios competitivos. Puede diversificar sus productos seleccionando una amplia gama de artículos relacionados o profundizando en un conjunto de intereses nicho inherentemente reflejado en los artículos que tiene en su sitio.

Si bien es posible que tenga la tentación de vender artículos de bajo costo y alto volumen, es mejor que busque calidad. Muchas empresas de dropshipping se retiran durante el primer año porque no se han centrado en la calidad.

Al seleccionar sus productos, también debe tener un mercado en mente. Al igual que con cualquier negocio nuevo, querrá realizar una investigación de mercado para ver quién encaja en su grupo demográfico previsto y cómo necesitará llegar a ellos.

3. Encuentre vendedores confiables. Su próximo paso es ubicar a los vendedores o mayoristas que planea integrar en su cadena de suministro. Cuando un cliente realiza un pedido, estas son las empresas en las que deberá confiar para realizar los envíos a tiempo y ajustarse a los precios preestablecidos. No va a ayudar a sus ganancias si su mayorista sigue fluctuando los precios que pagará.

Parte de elegir proveedores confiables también implica realizar pruebas para garantizar la calidad. Cuando utiliza proveedores para completar pedidos, en realidad nunca ve el inventario que se pasa a sus clientes.

Sin embargo, el cliente no lo sabe y, francamente, no le importa este aspecto de su negocio. Todo lo que el cliente sabe es que hizo un pedido con su negocio y que terminó siendo el artículo incorrecto o llegó dañado.

Verificar la fiabilidad y la calidad de sus proveedores debe ser su prioridad número uno después de fijar el precio de sus productos. También debe vigilar de cerca los comentarios de los clientes y, a menudo, reevaluar cómo sus proveedores están trabajando para usted.

4. Promocione su negocio. Promocionar sus productos y su negocio de comercio electrónico será la clave fundamental para su éxito, especialmente al principio. No importa cuán geniales sean sus productos o cuán fluido sea el funcionamiento de su sitio web. Si nadie sabe que existe, no obtendrá ganancias.

Para aprovechar un pequeño presupuesto de marketing para el máximo tráfico del sitio web, busque técnicas de inbound marketing (estrategia que se usa para atraer clientes y prospectos a través de contenido relevante). El inbound marketing se trata de evaluar a su audiencia, hacer conexiones y generar tráfico web de manera orgánica.

Puede adoptar técnicas de marketing como SEO, campañas automáticas de correo electrónico y software de gestión de relaciones con clientes (CRM) para atraer a su demografía y agregar valor a sus vidas a través de sus productos.

5. Planee para mejorar. Para obtener los mejores resultados con su negocio de dropshipping, planee mejorar después de su primer año más o menos. Si bien esto puede parecer agresivo, la baja sobrecarga requerida en el dropshipping hará que la mejora de la gama y la calidad de su producto sea mucho más accesible.

Poner una meta como esta al principio de su negocio también ayudará a mantenerlo responsable y comprometido. Este no es un esquema para hacerse rico rápidamente o un pasatiempo de ingresos pasivos. Es un negocio legítimo con el que tendrá que comprometerse para crear un futuro. Cree un plan de negocios desde el principio que refleje sus metas futuras y establezca el tono para el éxito que desea lograr.

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Incfile.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->