¿Por qué la ética es buena para los negocios?

0

Las empresas pequeñas pueden adoptar un enfoque proactivo para desarrollar líderes y culturas empresariales con ética

Lo último que quiere una empresa es un paso en falso que perjudique la confianza que ha construido con los clientes. Esto es especialmente cierto para las empresas más pequeñas, que pueden no tener los recursos para recuperarse de un contratiempo de reputación. Para evitar errores, malas decisiones y malas acciones, las empresas más pequeñas pueden adoptar un enfoque proactivo para desarrollar líderes empresariales éticos y culturas empresariales.

Puede suceder en cualquier parte

A menudo, los líderes de pequeñas empresas se sienten protegidos debido a la naturaleza unida de sus equipos. Pero la investigación muestra que el tema del comportamiento no ético está más extendido de lo que creen, y ciertamente no se limita a un tipo de negocio. De acuerdo con una encuesta realizada en 2017, casi el 47% de los empleados de EEUU de empresas de todos los tamaños dijeron que observaron personalmente una conducta en el lugar de trabajo que «violaba las normas de la organización o la ley».

Una encuesta de 2018 Better Business Bureau encontró que el 84% de los consumidores son los que más confían en las pequeñas empresas. Esto significa que los líderes empresariales tienen todos los incentivos para desarrollar normas y culturas éticas sólidas.

Empoderar a las empresas

Una universidad está buscando empoderar a las empresas pequeñas a través de un nuevo sitio web de acceso abierto. La Universidad de St. Thomas lanzó recientemente el Centro de Recursos de Ética Empresarial (BERC), con el Banco de los Estados Unidos como patrocinador fundador. El sitio proporciona recursos prácticos para pequeñas y medianas empresas, centrándose en las formas en que pueden desarrollar líderes y culturas éticas.

Los beneficios de la ética

Si bien es difícil determinar el verdadero costo de desarrollar una cultura ética dentro de su organización, está claro que hay una serie de beneficios. Para empezar, practicar la ética puede ayudarlo a evitar costosos problemas legales al tiempo que mejora la reputación de su empresa. De acuerdo con una encuesta de Salesforce, también lo ayudará a aumentar la lealtad de los clientes, ya que el 80% de los clientes dicen que son más leales a una empresa con buena ética. Cuando puede establecer estándares éticos como la base de los valores de su empresa, fomenta una cultura de trabajo más positiva y significativa para sus empleados.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->