Descubra cuál es su personalidad financiera

0

Su personalidad financiera puede ser la clave para encontrar un mejor equilibrio entre sus gastos y sus ahorros

Cuando se trata de administrar sus finanzas, ¿es más probable que sea espontáneo y optimista o que se apegue a un plan formal? Comprender su personalidad financiera puede ser importante en el camino para alcanzar sus objetivos financieros, ya sea a corto plazo, como comprar una casa o a largo plazo, como la jubilación de sus sueños. Para algunos de nosotros se trata simplemente de encontrar un mejor equilibrio entre gasto y ahorro.

Según el Modern Wealth Quiz de Charles Schwab, diseñado para ayudar a las personas a comprender mejor sus hábitos de ahorro, gasto e inversión, alrededor del 43 por ciento de los estadounidenses son «soñadores» en lo que respecta a sus finanzas; tienden a vivir en el momento, pero no se sienten preparado para ciertos eventos de la vida.

Solo el 10 por ciento son considerados «arquitectos» financieros, no solo imaginan el futuro, sino que toman papel y trazan un plan para hacerlo realidad. Otros tipos de personalidad, según el cuestionario, son Improvisadores (18 por ciento), Organizadores (11 por ciento), Mavericks (10 por ciento) y Filósofos (8 por ciento).

Estos cinco puntos le ayudarán a descubrir su personalidad financiera

1. ¿Hacer malabares con sus facturas mensuales es como una brisa o un tornado? La mitad de los estadounidenses dicen que pueden pagar sus facturas mensuales a tiempo e incluso poner dinero en ahorros regularmente, según la Encuesta de riqueza moderna de Schwab de 2019, pero un tercio dicen que generalmente no tienen efectivo adicional para ahorrar, después de sus gastos básicos. El resto dice que incluso luchan por pagar las facturas mensuales esperadas y, a menudo, terminan con saldos sin pagar.

Terri Kallsen, de Schwab Investor Services, dice que depositar automáticamente una parte de sus ingresos en una cuenta de ahorros cada mes puede ayudar a convertirlo en un hábito.

«Nuestra encuesta muestra que alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses establece una transferencia automática a sus cuentas de ahorro o inversión cada mes», dijo. «De esa manera, no tienen que tomar la decisión de ‘gastar o ahorrar’ cada mes, porque ya lo han hecho».

2) ¿Establece metas o se deja llevar? Si bien la mayoría de los estadounidenses dicen que han pensado en sus objetivos financieros, solo el 28 por ciento se ha tomado el tiempo para poner sus objetivos por escrito, según la encuesta. Otro 25 por ciento dice que no tienen ningún plan en absoluto.

«La planificación financiera puede ser un indicador clave de su personalidad monetaria, porque la cantidad que se compromete con sus finanzas a menudo está estrechamente vinculada a la confianza que siente en alcanzar sus metas», dijo Kallsen.

3) ¿Es usted un inversor comprometido o un ahorrador? Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses tienen una cuenta corriente y de ahorros tradicional, pero solo aproximadamente la mitad tiene algún tipo de cuenta de inversión.

«Las cuentas de ahorro a menudo se consideran un lugar seguro para poner su dinero, pero para mantenerse al día con la inflación y el aumento del costo de vida, también es fundamental invertir», dijo Kallsen. «Cuanto antes comience a invertir, más tiempo tendrá su dinero para ganar de los aumentos en el mercado y el poder de capitalización, y para recuperarse de cualquier recesión».

Una vez que haya invertido, es importante mantenerse comprometido para mantenerse en el camino. Vigile sus tarifas de inversión y asegúrese de reequilibrar aproximadamente una vez al año, agregó Kallsen.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->