Preguntas que debe hacer antes de poner u optimizar su negocio en línea

0

Hombre con barba trabajando en su laptop

Debido a la pandemia, aumentar su presencia en línea, optimizar su negocio y administrarlo virtualmente se ha vuelto aún más crucial 

Ya sea que dirija una pequeña empresa en solitario o que su negocio se esté moviendo del comercio físico al comercio electrónico, es probable que tenga una larga lista de tareas pendientes, y es posible que no sepa por dónde empezar. O si su empresa ya está en línea, es posible que esté tratando de mejorar su sitio web, optimizar su negocio y destacarse de la competencia. ¿Tiene las habilidades y el conocimiento para hacer que eso suceda? 

Según los datos de la encuesta publicados por Fiverr, el 49% de las pequeñas y medianas empresas de EE. UU. Son optimistas sobre sus perspectivas de futuro después de que haya pasado el confinamiento, pero no es sorprendente que casi una cuarta parte (22%) de ellas planeen aumentar su gasto de marketing digital como resultado del Covid. 

Preguntas que debe hacerse antes de llevar a cabo u optimizar su negocio en línea: 

1. ¿Qué vende? ¿Vende un producto o un servicio? Esto marca la diferencia en la forma en que maneja su negocio. ¿Puede su negocio seguir funcionando de forma virtual (si es un servicio), o tiene que administrar la fabricación, el inventario y el envío además del marketing y la publicidad, los pedidos en línea y las finanzas? 

2. ¿Necesita su propio sitio web o tienda en línea? Muchas pequeñas empresas pueden tener éxito, o al menos comenzar, vendiendo productos en una plataforma existente como Etsy o Amazon, en lugar de crear toda su tienda en línea desde cero. Pero puede que crear su propio sitio no sea tan difícil como cree. 

3. ¿Qué necesitas en su sitio web? ¿Qué será lo mejor para su negocio? ¿Páginas “Acerca de” y “Contáctenos”? ¿Quieres incluir un blog, y testimonios de clientes y promociones especiales para nuevos clientes? ¿Necesita un catálogo de productos y servicios? ¿Su empresa debe incluir una lista de servicios, tarifas y costos de envío? Hacer una lista de lo que su empresa necesita es un punto de partida útil para quien contrate para ayudar a construir su sitio web. 

4. ¿Qué plataformas web cree que funcionan mejor para su empresa? ¿Está familiarizado con WordPress, Wix y Squarespace? ¿Cuál sería el mejor para adaptarse a su negocio en particular? 

5. ¿Qué tipo de contenido desea ver en su sitio? ¿Le gustaría ver ilustraciones o animaciones? ¿Fotografías de archivo o personalizadas? ¿Qué tal los videos? 

6. ¿Cómo se asegura de que los clientes puedan encontrar su sitio web? Hay mucha competencia afuera. A menos que esté bien capacitado en SEO y en cómo funcionan los algoritmos de Google, es posible que no sepa cómo crear una presencia en línea que otros puedan encontrar mediante una búsqueda web. 

Con información de Brandpoint

Share.

About Author

Avatar