Qué es el DGS y cómo puede ayudar a los pequeños negocios de California

0

Una de las tareas principales del DGS es alentar a las pequeñas empresas a registrarse y certificarse para hacer negocios con el estado

El DGS (Departamento de Servicios Generales) administra las adquisiciones comerciales del estado de California, proporciona soluciones comerciales y de adquisición para agencias estatales, agencias locales, socios de recursos y clientes externos. Cada año, el estado compra entre 8 y 10 mil millones de dólares en bienes, tecnología de la información, proyectos de construcción y servicios profesionales. Como agencia administradora comercial del estado, el DGS supervisa gran parte de esta actividad de adquisición a través de sus reglamentos, políticas y programas.

Obtener la certificación con DGS aumenta las oportunidades de negocios

El DGS alienta a las pequeñas empresas y a las empresas que son propiedad de veteranos discapacitados y operadas por ellos, a registrarse y certificarse para hacer negocios con el estado. Los programas de certificación Small Business (SB) y Disabled Veteran Business Enterprise (DVBE) brindan a estos grupos preferencia de licitación y oportunidades de contratación. Los departamentos estatales deben contratar el 25 por ciento de sus gastos anuales con SB certificados y el 3 por ciento con DVBE certificados. Obtener la certificación ayuda a las SB y DVBE a competir por contratos estatales en condiciones de igualdad con las empresas más grandes, promover la competencia y apoyar a las comunidades de empresarios y veteranos de California.

En enero de 2019, entró en vigencia una nueva certificación de SB – Pequeña Empresa con Fines de Obras Públicas (SB-PW) – para los contratos y proyectos estatales de obras públicas, que complementan la certificación SB existente. La nueva certificación SB-PW amplía las oportunidades para participar en proyectos de obras públicas como una pequeña empresa certificada para empresas que son relativamente pequeñas en el ámbito de las obras públicas, pero son más grandes de lo permitido por los límites de certificación de la SB. Bajo la nueva certificación SB-PW, las empresas con ingresos brutos anuales promedio de $15 millones a $36 millones, o con 100-200 empleados, pueden recibir la certificación como una pequeña empresa con el propósito de contratos de obras públicas.

La certificación estatal también abre las puertas para hacer negocios con ciudades, condados y organizaciones que tienen programas que les exigen otorgar algún porcentaje de su negocio, o dar preferencia, a las SB y DVBE certificadas por el estado. Puede encontrar una lista de los socios de reciprocidad del estado en https://www.dgs.ca.gov/PD-Reciprocity. Para obtener más información sobre cómo hacer negocios con el estado y sus programas de certificación, visite https://caleprocure.ca.gov.

El equipo de DGS Outreach defiende los negocios SB y DVBE

El equipo de DGS Outreach sirve a las comunidades de SB y DVBE ayudando a las empresas con la certificación y el acceso a oportunidades de adquisición a través de la divulgación y la capacitación. El equipo de DGS Outreach trabaja con diversos grupos de organizaciones empresariales y asiste a eventos de divulgación, participa en paneles interactivos, expone en eventos, ofrece talleres sobre certificación y hace negocios con el estado, y brinda asesoramiento personalizado para ayudar a los proveedores con el proceso de adquisiciones del estado. La misión del equipo de DGS Outreach es ayudar a las SB y DVBE a prosperar a través de la expansión de oportunidades de negocios en California.

Para encontrar los próximos eventos de divulgación, visite https://www.dgs.ca.gov/PD/Events

Para encontrar recursos adicionales para hacer negocios con el estado de California, visite https://www.dgs.ca.gov/PD/Resources/Page-Content/Procurement-Division-Resources-List-Folder/How-to-do-business-with-the-state-of-California

Empleada destacada del programa DGS Outreach

Danetta Jackson, Gerente del Programa DGS Outreach, ha trabajado para defender el programa durante 10 años. Jackson dijo sentirse orgullosa del crecimiento del programa gracias al apoyo del liderazgo ejecutivo dentro de DGS, así como a los diversos talentos de su equipo. Ella dirige el programa Outreach con un enfoque en la educación de pequeñas empresas dirigidas por veteranos con discapacidades y con representación insuficiente, para garantizar que entiendan y puedan navegar por el sistema de adquisiciones del estado. Además, su oficina proporciona capacitación a los departamentos estatales sobre las mejores prácticas de contratación para ayudarles a cumplir sus objetivos de participación en la contratación. Danetta es responsable de forjar colaboraciones estratégicas con organizaciones y agencias de pequeñas empresas a nivel privado, local, estatal y federal.

Para obtener información adicional sobre cómo hacer negocios con el estado, comuníquese con el equipo de DGS Outreach a Advocate@dgs.ca.gov.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->