La actriz encabeza la lista de los actores que más dinero recaudaron en taquilla, con un total de mil doscientos millones de dólares en ingresos
Las carretadas de dinero que acumulan las películas más exitosas alcanzan para cubrir unos salarios estratosféricos de los actores y actrices más populares, cuyos personajes son los que derivan, en gran parte, en el gusto de la gente por ir a las salas de cine para verlos en acción.
Como estamos a punto de cerrar el año, entonces hagamos un balance de los ingresos recaudados por varios de estos reconocidos actores en el 2016, un periodo fecundo en historias taquilleras no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Los 10 actores más taquilleros del 2016
El número uno fue para Scarlett Johansson, quien subió como la espuma con su personaje de La Viuda Negra en las cintas de The Avengers. La bella actriz de 32 años también participó en otras producciones, como la menos comercial Hail, Caesar! De todos modos le alcanzó para recaudar en taquilla mil doscientos millones de dólares. Una auténtica fortuna.
Dos de los compañeros vengadores de Scarlett Johansson la siguieron muy de cerca. Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man) recaudaron la misma cantidad: 1.15 mil millones. Sin duda esta saga de superhéroes hizo dinero para repartir a montones.
Una película que hizo mucho ruido este año fue Suicide Squad, y uno de sus personajes parece que estuvo en boca de todos. Se trata de la rubia Margot Robbie, quien también generó ingresos por su papel en la cinta The Legend of Tarzan. La actriz recaudó un total de 1.1 mil millones de dólares.
Amy Adams tuvo mucho trajín en el 2016. La actriz nacida en Italia participó en cintas como Batman v Superman: Down of Justice, y hay otra que aún está en cartelera: Arrival, por lo que sus ingresos podrían aumentar próximamente. Hasta el momento ya había ganado 1.04 mil millones de verdes.
La película de Batman y Superman antes mencionada también tuvo en un papel relevante al siguiente en la lista. Hablamos de Ben Affleck, quien además trabajó en la cinta The Accountant. El actor californiano registró en caja 1.02 mil millones.
El que hizo el papel de Superman, Henry Cavill, también disfrutó de las ganancias de la taquillera película. Este súper millonario ganó 870 millones de dólares.
Siguiendo con las cintas de personajes de acción, Ryan Reynolds sorprendió al mundo con su trabajo en Deadpool, con la que registró 820 millones de dólares en ganancias en todo el mundo.
La cinta Rogue One está rompiendo marcas en taquilla a solo semanas de su estreno. Por lo pronto ya hizo más rica a Felicity Jones, quien acumuló más dinero también con sus papeles en Inferno y A Monster Calls. Sus ganancias fueron de 805 millones.
Por último, tenemos a Will Smith que se coló gracias al dinero en taquilla que ganó la cinta Suicide Squad. El actor registró ganancias de 775 millones de dólares. No sabemos si subirán sus números porque en cartelera se sigue exhibiendo su más reciente película, Collateral Beauty.
Habrá que ver qué es lo que depara el 2017 en cuanto a las próximas entregas de Los Vengadores, y si Scarlett Johansson continúa en la cúspide de su carrera acumulando éxito tras éxito, al menos en lo que a taquilla se refiere.
Con información de Forbes