Qué es y cómo solicitar un DBA

0

Muchas empresas carecen de la orientación para tomar una decisión informada sobre si les conviene solicitar un DBA 

Por Robert Yaniz Jr.

Antes de que pueda esperar hacer un uso efectivo de un DBA, debe comenzar sabiendo exactamente qué es. Desafortunadamente, el panorama empresarial se ha nublado con una variedad de términos similares, como:

Nombre comercial ficticio

• Nombre comercial asumido

• Nombre comercial

En realidad, todo lo anterior significa lo mismo: DBA.

¿Qué es un DBA?

Un DBA (Doing Business As, por sus siglas en inglés) o como se conoce en español: Nombre ficticio comercial, es un nombre con el que elige hacer negocios que puede ser diferente del nombre legal oficial de su LLC o Corporación.

Los DBA normalmente deben llenarse con la Secretaría de Estado u otra entidad que rige la formación comercial en su estado. Si su negocio opera en varios estados, es probable que deba presentar un DBA en cualquier estado donde tenga presencia.

¿Cuándo debe usar un DBA?

En términos generales, su negocio está en la mejor posición para beneficiarse de un DBA si se encuentra en uno de estos escenarios:

• Una LLC u otra corporación que desee realizar negocios bajo un nombre, nuevamente, excepto por ciertas restricciones, diferente de su nombre legal registrado.

Propietarios únicos y miembros de una sociedad que desean realizar negocios sin su nombre personal adjunto. Pero esto, por supuesto, no proporciona muchos beneficios legales.

Cómo solicitar un DBA

Una vez que decida que está listo para solicitar un DBA, tiene cierta flexibilidad con respecto a su enfoque. Cuando se trata de reclamarlo usted mismo, analicemos sus opciones con un poco más de detalle.

• Si visita su oficina local: por supuesto, incluso en la era de la tecnología, siempre puede visitar las oficinas de su condado. Allí podrá completar los formularios correspondientes y pagar la tarifa de registro. Solo asegúrese de consultar con su estado los requisitos adicionales que debe cumplir o los materiales específicos que debe tener a mano cuando llegue.

• Si busca el formulario en línea: una vez que confirme con qué agencia estatal contactar, busque la sección DBA en el sitio web de la oficina. Tenga en cuenta que es posible que deba buscar uno de esos términos similares (por ejemplo, nombre ficticio o nombre comercial). Descargue y complete el formulario. Luego, si su estado permite la presentación en línea, puede seguir esa ruta. De lo contrario, es posible que deba enviarlo por correo o entregarlo en persona, junto con su tarifa.

• Si archiva un DBA completamente en línea: si bien todavía no está disponible en todas partes, puede completar todo el proceso sin salir de su hogar u oficina. Una vez más, sin embargo, deberá consultar con su agencia estatal gobernante, generalmente la oficina del Secretario de Estado, antes de tomar medidas.

Con información del blog de Incfile

Share.

About Author

Avatar