Qué deben hacer las empresas para prepararse para el año 2021

0

letrero con luces de neón

Es posible comenzar a recopilar pistas sobre cómo funcionará el mundo en el año 2021. Solo tiene que saber dónde buscar

Las empresas se lanzaron al 2020 con planes firmes y perspectivas optimistas. Todo eso se evaporó a mediados de marzo cuando el enfoque pasó de prosperar a sobrevivir para la mayoría de las empresas. Ahora, cuando este año turbulento entra en sus últimos meses, una nueva pregunta se asoma en el horizonte.

¿Qué traerá el año 2021 y cómo pueden estar preparadas las empresas?

“El futuro todavía parece tan incierto y el final de la pandemia todavía parece muy lejano, pero a pesar de eso, hay mucho que las empresas pueden hacer para prepararse para el éxito en el año 2021”, dice Adam Witty, autor de Authority Marketing: Your Blueprint to Build Thought Leadership That Grows Business.

Todas las incógnitas hacen que la planificación sea un desafío, pero Witty dice que es posible comenzar a recopilar pistas sobre cómo funcionará el mundo en el futuro. “Solo tiene que saber dónde buscar”, dice. 

Cuatro consejos que los dueños de negocios deberían seguir:

1. Revise lo que aprendió en 2020. Piense en lo que hizo este año para sortear los peligros que se le presentaron. ¿Qué funcionó? ¿Qué no funcionó? ¿Qué haría diferente? Utilice lo que ha aprendido para administrar su negocio de una manera que satisfaga sus necesidades y las de sus clientes. Luego, pregúntese qué le depara el futuro y cómo manejaría lo que surja.

2. Hable con sus mejores clientes. Descubra lo que quieren y necesitan, y cómo anticipan sus vidas (o negocios) en el 2021, especialmente después de la pandemia. “Descubra cómo su producto o servicio encajará en ese entonces. ¿Quieren que continúe entregando su línea de productos de alguna manera virtual, o es importante que puedan venir a sus instalaciones para discutir lo que necesitan y ver las opciones en persona? ¿Su solución radica en brindar lo mejor de ambos mundos, ofreciendo visitas virtuales junto con oportunidades para la interacción física? ¿O es la opción correcta algo que aún no ha explorado?

Mas Clientes.com se especializa en ayudar a los pequeños negocios hispanos a construir y fortalecer sus estrategias de marketing.

3. Vea lo que están haciendo sus competidores. Revise cómo están llegando a clientes y prospectos actualmente, y si puede obtener información sobre lo que pueden hacer mañana.

4. Reconsidere cómo utilizar su dinero de marketing. Los eventos en persona, como charlas, ferias comerciales o conferencias en las que podía establecer contactos con clientes potenciales, se suspendieron debido a la pandemia. Es posible que no regresen sino hasta el 2021, por lo que se le sugiere explorar otras opciones para aprovechar al máximo los dólares que se habrían presupuestado para esos eventos. Eso podría significar acudir más a los medios de comunicación para conseguir entrevistas de radio o televisión, o anunciarse en los medios impresos locales, como El Clasificado, para alcanzar a clientes actuales o potenciales.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar