Tesla presenta su Cybertruck, una pickup futurista por 39.900 dólares

0

La nueva Cybertruck eléctrica tendrá una capacidad de remolque de 14.000 libras y una aceleración de 2,5 segundos de 0 a 60 millas por hora

Luca Verne. Los Angeles

Esta vez Elon Musk sí hizo honor a sus palabras. El Cybertruck eléctrica con la que espera desbancar a los líderes del sector, es lo más impresionante que ha presentado Tesla hasta la fecha. Vestido con una chaqueta de cuero y botas negras, el emprendedor sudafricano deslumbró a los presentes en su sede de Los Angeles con un modelo futurista y poderoso, un vehículo de diseño trapezoidal, acero inoxidable y cristales blindados capaz de superar a una Ford F-150 en capacidad de remolque y en aceleración a un Porsche 911. Una bestia revolucionaria.

No solo por la combinación de músculo y velocidad sino por el precio. Eso en sí fue una de las sorpresas de la noche. La versión más básica de las tres que habrá disponibles arrancará en 39.900 dólares. Según los números presentados por Musk, se podrá obtener en lease por 500 dólares al mes, muy por debajo de los 700 dólares que calculó que cuestan de media otros pickups en el mercado.

“Durante más de 100 años las camionetas han sido básicamente las mismas, difícil de distinguir unas de otras”, dijo Musk sobre el escenario del centro de diseño de Hawthorne, en Los Angeles, un espacio que comparte Tesla con otra de las empresas del sudafricano, SpaceX. “Esto no se parece a nada de lo anterior”.

Es cierto. La Cybertruck es un híbrido entre vehículo militar y coche futurista, de líneas extremadamente limpias y reminiscencias de Blade Runner —la película de Ridley Scott en quien dijo Musk que se inspirarían para el diseño— y Terminator, un modelo en las antípodas de la pickup tradicional americana y con bastante más personalidad. Pese a su corte moderno y su tendencia al cubismo, intimida. Musk ha apostado por un cuadrilátero convexo sin lados paralelos para cambiar el mundo de los vehículos pesados.

De acuerdo a su página web, ya se puede reservar un modelo por tan solo 100 dólares, aunque la producción no comenzará hasta finales de 2021.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->