Un incentivo del IRS para ahorrar para la jubilación

0

Qué es el Saver’s Credit y cómo puede ayudarlo a pagar menos en sus impuestos federales sobre la renta y poner más dinero para su jubilación

De acuerdo a una encuesta de Transamerica, el 62 por ciento de los trabajadores estadounidenses desconocen que existe el Saver’s Credit. No pase por alto este importante crédito fiscal, puede ayudarlo a pagar menos en sus impuestos federales sobre la renta mientras ahorra para la jubilación. 

1. Revise su elegibilidad. Dependiendo de la categoría como contribuyente y de su nivel de ingresos, puede calificar para un crédito no reembolsable de hasta $1,000 (o $2,000 si presenta una declaración conjunta) en sus impuestos federales sobre ingresos para ese año cuando contribuye a un 401 (k), 403 (b), 457 (b) o plan de jubilación similar, o IRA.

Para ser elegible, debe tener 18 años de edad o más antes del 1 de enero y no puede ser un estudiante a tiempo completo o ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

2. Ahorre para la jubilación. Ahorre para la jubilación en el plan que le ofrece su empleador o en una cuenta IRA. En general, por cada dólar que contribuye a un plan de jubilación o IRA calificado (hasta el menor de los límites permitidos por un plan patrocinado por el empleador o el IRS), difiere esa cantidad de su ingreso gravable actual en sus declaraciones de impuestos federales. Y usted también puede calificar para el Saver’s Credit. Las contribuciones después de impuestos, como las realizadas a una cuenta Roth IRA o Roth 401 (k), también son elegibles para el crédito. Tiene hasta el 15 de abril de 2019 para hacer una contribución a una cuenta IRA para el año fiscal 2018.

3. Presente su declaración de impuestos y reclame el crédito. Cuando prepare su declaración de impuestos federales, puede reclamar su Saver’s Credit al restar este crédito fiscal de sus impuestos federales sobre la renta adeudados.

Los trabajadores que son elegibles para reclamar el Saver’s Credit también son elegibles para aprovechar el programa Free File del IRS para los contribuyentes con un AGI de $66,000 o menos. 12 compañías de software comercial ponen a disposición sus programas de preparación de impuestos a través del programa Free File en www.irs.gov/FreeFile.

• Si está utilizando un software de preparación de impuestos, use el Formulario 1040 o el Formulario 1040NR. Si su software tiene un proceso de entrevista, asegúrese de responder a las preguntas sobre el Saver’s Credit. 

• Si está preparando su declaración de impuestos manualmente, complete el Formulario 8880, el crédito para contribuciones de ahorro para la jubilación calificadas, para determinar su tasa de crédito exacta y el monto. Luego transfiera la cantidad al Anexo 3 (Formulario 1040) o al Formulario 1040NR.

• Si está utilizando un preparador de impuestos profesional, asegúrese de preguntar sobre el Saver’s Credit.

• Considere tener cualquier reembolso que reciba directamente depositado en una cuenta IRA para aumentar aún más sus ahorros de jubilación.

Para más información, visite www.transamericacenter.org/saverscredit

Cortesía de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->