Una receta simple para digitalizar un negocio con éxito

0

persona poniendo harina a piezas de panSiguiendo las instrucciones paso a paso le será más fácil digitalizar un negocio de acuerdo a sus necesidades

Por Claire Alexander

No es ninguna novedad decir que la tecnología puede acelerar y maximizar los resultados comerciales de un negocio en un corto periodo de tiempo. Pero hoy, con tantas opciones disponibles, elegir qué comprar para digitalizar un negocio puede ser una tarea abrumadora. Incluso en las grandes empresas, los departamentos de IT pueden pasar meses investigando, probando y verificando el software solo para descubrir que su elección no cumple con las expectativas o necesidades.

Entonces, ¿cómo encuentran rápidamente las pequeñas empresas con recursos limitados la mejor tecnología para funcionar mejor?

Considérelo como hornear un pastel: siga algunos pasos en el orden correcto y puede aparecer una opción atractiva.

Paso 1: Identifique su perfil de sabor. Comience por describir los problemas exactos que espera que la tecnología pueda ayudar a resolver. Trabaje con sus colegas para identificar el alcance y los impulsores de sus desafíos comerciales. Si el compromiso del cliente es bajo, ¿por qué y cuándo? Si el inventario es alto, ¿qué no se vende y por qué? Una vez que tenga estos datos de referencia, reúna a todos los involucrados en el proceso que está tratando de optimizar. 

Paso 2: Reúna los ingredientes de su software. Una vez que haya descubierto para qué necesita digitalizar un negocio, estará listo para ver si el software puede ayudarlo. Si la respuesta es “sí”, proceda de la siguiente manera:

Primero, y potencialmente de manera contraria a la intuición, comience priorizando la funcionalidad que necesita (no el precio). No compre más de lo que necesita, al igual que con la adición de azúcar, a veces menos es más.

A continuación, lea reseñas y vea capturas de pantalla y videos para tener una idea de la facilidad de uso del producto. Esto es importante porque si el “pastel” no parece apetitoso, las personas podrían no elegir comerlo sin mucho apoyo adicional.

Hablando de soporte, sepa que esto a veces puede ser un cargo adicional, por lo que es importante comparar productos.

Finalmente, incorpore los precios a la mezcla. Debido a que digitalizar un negocio implica incorporar tecnología a sus operaciones existentes, debe pensar en algo más que el precio de etiqueta del software. Su costo total de propiedad incluirá costos de licencia y, potencialmente, servicios y costos adicionales de personal para garantizar que la tecnología funcione sin problemas.

Paso 3: Prepare una “lista corta”. Ahora llega el momento de diseñar todas sus opciones de software. Al igual que hornear, es importante reunir todas las cosas que necesita en un solo lugar antes de comenzar.

Hay muchos recursos que puede utilizar para identificar opciones, desde redes sociales y foros en línea, hasta preguntar a sus propias redes comerciales. Sin embargo, independientemente de cómo realice su investigación, asegúrese de utilizar fuentes validadas e investigue las discrepancias de experiencia siempre que sea posible. Su objetivo debe ser identificar de tres a cinco opciones potencialmente viables, conocidas como “lista corta”.

Paso 4: Hornee con cuidado. Ahora es el momento de involucrar a empresas de software específicas. Comuníquese con los proveedores cuyos productos están en su lista corta para obtener demostraciones y determinar un costo “total” basado en su “lista de ingredientes” predefinida. Asegúrese de evaluar todas las opciones con los mismos criterios, sin importar cuán emocionante o “fácil” parezca una solución desde el principio. Descubrirá que los diferentes proveedores tienen diferentes estilos de venta y pueden potencialmente cerrar diferentes tipos de acuerdos. Cuanto más específico sea sobre sus necesidades y prioridades, más fructíferas serán sus negociaciones.

Un aderezo especialmente importante para su receta

imagen de una persona usando una tableta con iconos de redes socialesLos negocios que ya tienen incorporada la tecnología pueden necesitar un impulso para promocionar su marca en el mercado latino. La compañía Mas Clientes se especializa en ofrecer servicios de marketing digital en español a pequeñas empresas de la comunidad hispana en los Estados Unidos, con el fin de que estas puedan generar más clientes. Para más detalles, visite www.masclientes.com. 

Claire Alexander es Gerente General de la empresa Capterra. Con información de NAPS

Share.

About Author

Avatar