Compartir local, la nueva forma de ahorrar

1

Personas buscando en internet

Muchos negocios están optando por subarrendar sus locales a otras empresas para abaratar los costes de operación

En tiempos de cinturones apretados, compartir un local con otros negocios puede ser una buena forma de liberar la presión sobre el presupuesto. Siempre es una ventaja tener un espacio de venta al público y para tener contacto con los clientes, pero si existen posibilidades de ser flexible en términos de números, mejor.

Aunque actualmente son grandes cadenas como Target o Wal-Mart las que están alquilando parte de su espacio a otras tiendas conocidas como Forever 21, cualquier con la adecuada mentalidad de negocios puede acometer un plan similar.

Existen varias fórmulas para poder hacer semejante tarea. La primera es alquilar un local que permita poder subarrenderlo cuando sea necesario. Es el caso de Terry Heiman, dueño de una tienda de regalos en Seatlle, que intentó expandirse en un local más grande y sufrió el azote de la recesión poco después. Por suerte logró que el dueño le dejara compartir el local y ahora son tres los inquilinos. Y todos contentos.

Busque compañero en internet. Los portales que ofrecen contactos de negocios para otros negocios en busca de espacio son cada vez más abundantes en la red. SharedBusinessSpace.com, por ejemplo, puede ser uno de ellos.

Consulte con un broker o especialista en la materia. Encontrar el socio adecuado para compartir su local o espacio comercial puede ser un trabajo arduo y complicado. Un broker puede encargarse conseguirle un buen acuerdo, algo que pese a costarle una fianza, puede ser una decisión muy acertada a medio y largo plazo además de un considerable ahorro de tiempo y dinero.

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->