Envían cartas fraudulentas a dueños de pequeños negocios.

0

Imagen de persona recibiendo correo

La Administración de Pequeños Negocios publicó una nota de alerta, en la que advierte a los dueños de pequeños negocios que no respondan a cartas fraudulentas que dicen haber sido enviadas ellos.

En ellas piden información sobre las cuentas bancarias para poder calificar para un reembolso de impuestos federales.

Al parecer, las cartas fraudulentas fueron enviadas a pequeñas negocios por todo el país con el membrete de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), esto para convencer a los destinatarios de que podrían ser elegibles para un reembolso de impuestos bajo el Acta de Estímulo Económico (Economic Stimulus Act), mientras la SBA evaluaba dicha elegibilidad. Las cartas piden a los dueños de pequeños negocios que provean el nombre y número de sus cuentas bancarias.

Estas cartas no han sido enviadas o autorizadas por la SBA, por lo que se les recomienda a todos los dueños de pequeños negocios que no respondan a ellas.

Este fraude es similar a las estafas por correo electrónico llamadas “phishing”, las cuales solicitan datos personales e información sobre cuentas bancarias, para después obtener acceso a dichas cuentas o cometer un robo de identidad.

Actualmente, la SBA ha iniciado una investigación sobre este asunto. La Oficina del Inspector General de la SBA ha pedido que cualquier persona que reciba una de estas cartas haga un reporte llamando a la línea telefónica de fraude OIG al 1(800) 767-0385 ó enviando un e-mail a: OIGHotline@sba.gov

Información proporcionada por la SBA.

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->