Los “Millenials” latinos son los primeros en abrir negocios

0

los millennial crean nuevos negociosUn estudio muestra el perfil de los nuevos empresarios latinos en EEUU, desde su edad hasta su nivel de educación

En un artículo anterior ya se mencionó el gran crecimiento que ha tenido en Estados Unidos, la creación de nuevos negocios propiedad de latinos. Para conocer un poco más el perfil de estos nuevos empresarios, la encuesta realizada por Stanford Graduate School of Business (GSB) y la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI), nos da una dea más concreta de por qué los “Millenials” son los primeros en abrir negocios.

Los datos del estudio muestran que alrededor del 70 por ciento de las empresas latinas son propiedad de personas nacidas en los Estados Unidos. En otras palabras, dos de cada tres negocios son propiedad de latinos nacidos en Estados Unidos, mientras que uno de cada tres pertenece a inmigrantes latinos.

El reporte también encontró que más de la mitad de los propietarios latinos en abrir negocios pertenecen a la llamada generación del milenio o “Millennials” (con edades de entre 18-35 años) y casi la mitad de ellos con por lo menos un título universitario. Esto es más del doble del porcentaje nacional, lo que sugiere que los empresarios latinos son un grupo joven.

Otras estadísticas del reporte indicaron que el 73% de estos empresarios iniciaron su negocio por sí solos y que solo el 21% lo hicieron con algún socio. El 14% compraron un negocio ya establecido, y únicamente el 2% lo heredaron. Por otra parte, el 39% de empresarios y sus padres nacieron en Estados Unidos, el 29% son inmigrantes y el 32% son hijos de padres inmigrantes. El 48% de estos tienen un título universitario y solo el 13% cuentan con máximo un diploma de preparatoria, mientras que el 39% tienen al menos una parte de educación universitaria o vocacional.

Este informe ofrece una idea más clara y contundente de la fuerza empresarial latina, en la que cada vez más jóvenes están listos para abrir negocios nuevos en este país.

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.