Ideas para retener a empleados valiosos

0

Retener a empleados valiosos

Conozca las medidas que pueden aplicar los dueños de pequeños negocios para que sus empleados produzcan y se involucren más con la compañía

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas es la capacitación y la inversión que dan a sus empleados para luego perderlos cuando estos deciden marcharse a una empresa más grande, que podría ofrecer mayores salarios o mejores beneficios.

Podría ser difícil para un pequeño negocio retener a empleados valiosos, pero uno de los factores que podría funcionar es que éstos se sientan comprometidos con la empresa, pero no en el sentido negativo u obligatorio de la palabra, sino de que en realidad se sientan parte del crecimiento y de los objetivos de la compañía. Cuando los empleados están involucrados en el negocio, son menos propensos a abandonar el barco; en cambio, se vuelven más productivos.

“Los empleados comprometidos crean resultados superiores”, dice David Fagiano, director de operaciones de Dale Carnegie Training, y quien ofrece las siguientes sugerencias para crear compromiso en los empleados.

 

Tres medidas para retener a empleados valiosos

1. Sentido de valor: Los empleados que se sienten valorados tienden a participar plenamente en los objetivos de la empresa y ayudar a alcanzar grandes objetivos. Los supervisores tienen la capacidad de crear este sentido de valor, que puede conducir a la confianza, el empoderamiento, el entusiasmo y la inspiración. Investigue cómo supervisan a sus empleados. ¿Son confiables para hacer su trabajo sin una vigilancia estricta? ¿Solicitan ayuda sólo cuando es necesario? ¿Reciben asistencia cuando la solicitan?

2. Capacitación continua: Invertir en la capacitación de los empleados desarrolla un vínculo entre el trabajador y la empresa. El entrenamiento adicional muestra el empleado hay espacio para crecer en la empresa, y que la empresa valora su experiencia. Además, la empresa se ​​beneficia por tener empleados aprendiendo la información más reciente en la industria.

3. Mejor comunicación: Los empresarios deben hacer un mayor esfuerzo en comunicar información del negocio. Considere la posibilidad de celebrar una reunión semanal o crear un boletín interno de noticias concernientes a la compañía. Involucre a los empleados en las reuniones de discusiones sobre el futuro de la empresa, y dé a cada uno tareas para ayudar a alcanzar las metas que se decidan. Esto permite a los empleados sentir que están teniendo una participación en la empresa, lo que llevará a que se conviertan en trabajadores más comprometidos.

 

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.