El marketing es necesario para cualquier empresa, pero saber en donde invertirlo es mas importante todavía.
Las tendencias de marketing son más importantes que antes debido a los efectos de la pandemia mundial. Se ha generado incertidumbre económica y las pequeñas empresas son las más vulnerables debido a la falta de recursos. Según una encuesta realizada por Goldman Sachs, el 89 % de los propietarios de pequeñas empresas afirma que las tendencias económicas generales, como la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, están teniendo un impacto negativo en sus negocios. Debido a una variedad de problemas relacionados con estas tendencias, los consumidores también están gastando menos.
Dado que el gasto de los consumidores tiende a la baja y los costos operativos aumentan, las pequeñas empresas deberán reducir los costos y atraer nuevos clientes para seguir siendo competitivas. La publicidad digital es una forma rentable de lograr estos objetivos y no necesita ser un experto para obtener resultados impactantes. Aquí hay tres consejos para aprovechar al máximo su presupuesto de marketing:
-
Comprenda a su cliente
Los comportamientos de los consumidores modernos han cambiado drásticamente en los últimos años, incluida la forma en que las personas compran y toman decisiones de compra. Ya sea que sus clientes hayan cambiado a trabajar desde casa o hayan adoptado nuevas herramientas y tecnologías, es importante comprender estas tendencias.
Póngase en los zapatos de su cliente. ¿Dónde pasan su tiempo y toman decisiones de compra en diferentes momentos del día? ¿Qué es lo que más les importa en el entorno actual? Por ejemplo, el 85% de los consumidores dicen que solo considerarán una marca si confían en ella. Mientras piensa en su estrategia publicitaria, mire más allá de las características y los precios del producto. El uso de tácticas publicitarias que reflejen sus valores ayuda a crear conexiones significativas con clientes potenciales. Esto podría incluir todo, desde la orientación de la audiencia hasta la selección de palabras clave y el texto del anuncio. Y mantenerse conectado con su cliente también significa incorporar las redes sociales en su estrategia. Tener presencia en las redes sociales y crear un cronograma para publicar regularmente le permitirá llegar a sus clientes donde pasan el tiempo.
Para obtener más información sobre ellos, solicite comentarios a través de encuestas, en persona, por correo electrónico o incluso en comunidades sociales. Además, aproveche los conocimientos de fuentes como los informes de tráfico de su propio sitio web y los informes de la industria sobre las tendencias de los consumidores. Tener en cuenta estos aprendizajes lo ayudará a tomar decisiones más informadas sobre qué mensajes resonarán y dónde se deben gastar sus dólares de marketing.
-
Adopte un enfoque multicanal de marketing
Las pequeñas empresas deben ser estratégicas acerca de cómo y dónde se anuncian para llegar a quienes tienen más probabilidades de comprar su producto o servicio al aparecer en los puntos clave del proceso de toma de decisiones. A menudo, estos pueden abarcar más de una docena de puntos entre dispositivos (PC y dispositivos móviles) y sitios web o aplicaciones, y tienen lugar durante días, semanas o meses. Esto requiere que las empresas adopten un enfoque multicanal para su publicidad digital, colocando anuncios en motores de búsqueda, sitios web, videos y redes sociales para llegar a las personas en diferentes puntos de sus viajes de compras. Crear y administrar campañas en estos diferentes tipos de productos y sitios publicitarios, sin mencionar el aprendizaje de las herramientas publicitarias que los impulsan, puede parecer complejo. Sin embargo, puede ser mucho más fácil de lo que espera gracias a las herramientas modernas que lo ayudan a crear y administrar campañas en diferentes sitios web y aplicaciones.
Puede ahorrar tiempo y ejecutar campañas multicanal con una solución integral como Smart Campaigns de Microsoft Advertising, que ayuda a las pequeñas empresas a comenzar con la publicidad digital y conectarse con los clientes adecuados en línea. Su nuevo rediseño proporciona una manera simple y eficiente para que los anunciantes de todos los tamaños y presupuestos publiquen anuncios en dispositivos en propiedades de Microsoft como MSN, Bing y Outlook.com, y propiedades de socios, incluidos sitios como Yahoo, AOL, DuckDuckGo y más. Además, la nueva función multiplataforma facilita la publicación de anuncios en las principales plataformas de publicidad y redes sociales, incluidos Google Ads, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, todo administrado desde un lugar conveniente.
-
Use herramientas automatizadas para ahorrar tiempo
El tiempo es un recurso limitado y en disminución, especialmente para las pequeñas empresas. Para ahorrar tiempo y ayudar a reducir el estrés de promocionar su negocio, considere herramientas de marketing y publicidad automatizadas que requieran un mantenimiento mínimo y ayuden a agilizar el proceso. Estas herramientas a menudo funcionan dentro de un determinado conjunto de parámetros que usted define, junto con los resultados deseados. Usan varias señales y capacidades de aprendizaje automático para hacer ajustes en tiempo real para que su anuncio tenga las mejores posibilidades de mostrarse a la persona adecuada en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Las herramientas que utilizan la automatización eliminan la complejidad de la gestión diaria de campañas publicitarias para permitirle centrarse en otras prioridades comerciales como la calidad, la satisfacción del cliente y la retención.
Maximice su tiempo y recursos mientras hace crecer su negocio aprovechando estos tres consejos en su marketing digital.