En Estados Unidos el 66% los empleos son generados por pequeñas empresas. Por eso es fundamental instruir a las nuevas generaciones sobre el emprendimiento.
En la escuela, los estudiantes están aprendiendo nuevas habilidades que los ayudarán a alcanzar sus sueños. Para un número creciente de ellos, estos sueños incluyen ser dueños de su propio negocio. Las pequeñas empresas son una parte importante de la economía estadounidense y han representado dos de cada tres empleos agregados en los últimos 25 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Invertir hoy en emprendedores en ciernes ayudará a crear pequeñas empresas sólidas en el futuro.
Una forma en que los estudiantes aprenden lo que es ser propietario de una pequeña empresa es a través de Junior Achievement, una organización que trabaja para brindar a los niños en edad escolar lecciones sobre educación financiera, preparación para el trabajo y la carrera, y espíritu empresarial. Debido a que los educadores de Junior Achievement trabajan directamente con estudiantes en comunidades de todo el país, tienen una visión única de las formas de apoyar a la próxima generación de propietarios de pequeñas empresas.
De hecho, según una encuesta de Junior Achievement, casi 9 de cada 10 (86%) adolescentes indicaron que tenían algún nivel de interés en iniciar su propio negocio. Estos estudiantes pueden decidir iniciar su propio negocio después de graduarse o traer sus ambiciones empresariales a sus proyectos universitarios.
Las escuelas brindan lecciones importantes sobre las habilidades y el impulso necesarios para ser dueño de un negocio, pero el aprendizaje no se detiene cuando suena la última campana de la escuela. Los modelos a seguir en la comunidad también pueden tener un impacto positivo significativo al forjar un camino para los futuros propietarios de pequeñas empresas.
Involucrar a los niños
Si tiene hijos propios o amigos con hijos, pregúnteles sobre sus intereses empresariales. Cuénteles sus razones para apoyar a las pequeñas empresas y llévelos a estas tiendas en su comunidad. A menudo, los propietarios están presentes y, si no están demasiado ocupados, estarán felices de hablar sobre sus experiencias.
Orientar y contratar pasantes
Si usted mismo es dueño de una pequeña empresa, considere contratar estudiantes y pasantes. Esto puede ayudarlo durante las temporadas ocupadas y, al mismo tiempo, exponer a los adultos jóvenes cómo es administrar una pequeña empresa. Si desarrollar un programa de contratación como este no funciona para usted, considere ser un mentor en su lugar. Es probable que a su asociación comercial o universidad local le encanten los voluntarios y se sentirá bien al marcar la diferencia.
Apoyar a las empresas que tienen un impacto
Ponga su dinero donde importa comprando en negocios que están ayudando a los emprendedores. Por ejemplo, el programa Start Small, Grow Big de The UPS Store está diseñado para apoyar a los futuros propietarios de pequeñas empresas y empresarios al permitir que los clientes de su red de más de 5,100 ubicaciones donen a Junior Achievement USA al finalizar la compra. Todas las donaciones benefician a los programas de Junior Achievement en las comunidades en las que se reciben. Obtenga más información en TheUPSStore.com/StartSmall.
Iniciar un proyecto emprendedor
Ya sea como parte de una tarea escolar o simplemente por diversión, considere formas en que los niños pueden probar lo que es ser dueño de una pequeña empresa eligiendo un proyecto apropiado para su edad en el que pueda ayudarlos. Puede ayudar a los niños pequeños a organizar una venta de garaje o un puesto de limonada. Los adolescentes pueden iniciar una tienda en línea para sus artes y manualidades, o tal vez para sus servicios de tutoría o cuidado de niños. Sea cual sea el proyecto, hable sobre objetivos, presupuesto, servicio al cliente y otros componentes importantes de un buen plan de negocios.
El futuro es brillante ya que la próxima generación de propietarios de pequeñas empresas está aprendiendo habilidades importantes para la vida y sueña en grande. Con estos pasos, puede ayudar a garantizar que sus primeras visiones los empoderen en el futuro.
Brandpoint