3 cosas que debe saber sobre los planes 401 (k) en el 2020

0

Estos tips pueden ayudarlo a garantizar que maximice sus ahorros en el plan 401 (k) y cumpla sus objetivos financieros para la jubilación

Los planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401 (k) s, 403 (b) y 457, brindan una importante herramienta de ahorro a largo plazo para muchos estadounidenses. Alrededor del 55 por ciento de los trabajadores en los sectores público y privado participaron en planes de jubilación en el lugar de trabajo en 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) actualiza anualmente los límites de contribución y las reglas para 401 (k) y otros planes de jubilación en el lugar de trabajo, y su revisión para este año incluyó varios cambios importantes. Esto es lo que debes saber:

• A partir del 1 de enero de 2020, los empleados pueden hacer contribuciones electivas, antes de impuestos o Roth de hasta $19,500 a sus propias cuentas de jubilación en el lugar de trabajo (hasta $19,000 en 2019).

• Las personas que tengan al menos 50 años de edad en 2020 pueden reservar $6,500 adicionales en forma de contribuciones antes de impuestos o Roth (hasta $ 6,000 en 2019) dentro de sus cuentas de jubilación en el lugar de trabajo. Esto a menudo se conoce como una “contribución de recuperación”.

• La cantidad total (contribuciones de los empleados y del empleador) que se puede contribuir a un plan de jubilación en el lugar de trabajo en 2020 no puede exceder los $57,000. Para los empleados que son elegibles para realizar contribuciones para ponerse al día, el límite se ajusta hasta $63,500. Las transferencias, si lo permite un plan de jubilación en el lugar de trabajo, no están sujetas a estos límites de contribución.

En conjunto con estas nuevas reglas, los expertos financieros dicen que hay algunas oportunidades para que los participantes de un 401 (k) aprovechen al máximo su plan de ahorro este año.

Aquí hay tres estrategias a considerar:

1. No deje dinero sobre la mesa. Según un informe de Financial Engines, casi uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses pierde la oportunidad de igualación de su 401 (k) –un promedio de $1,336 por persona– cada año, porque no contribuyen lo suficiente al plan.

2. Obtenga crédito adicional por las contribuciones de su plan. El Crédito de Contribuciones de Ahorro para la Jubilación (también conocido como el Crédito del Ahorrador) es una exención de impuestos para las personas con ingresos modestos que contribuyen a una cuenta de jubilación. En 2020, el crédito tendrá un valor de hasta el 50 por ciento de los primeros $2,000 ahorrados para la jubilación.

3. Conozca su propio número. Si bien es una buena regla general reemplazar del 60 al 80 por ciento de su salario laboral en la jubilación, ¿cuál es el monto real que llenará sus necesidades específicas? ¿Hasta qué punto sus contribuciones al plan en 2020 respaldarán su objetivo personal de jubilación? Tener un objetivo de jubilación definido ayuda a dar forma a su plan general.

Un planificador financiero certificado puede ayudarlo a obtener más información sobre los nuevos límites de contribución 401 (k) y comprender cómo encajan en su propio plan financiero. Puede encontrar un profesional de CFP cerca de usted visitando www.letsmakeaplan.org. 

Mantenerse al tanto de los cambios en las reglas de un año a otro relacionados con los límites de contribución al plan de jubilación puede ayudarlo a garantizar que maximice sus ahorros y cumpla sus objetivos de jubilación.

Con información de StatePoint 

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->