Ford sorprende con el Mach-E, un Mustang SUV eléctrico

0

La compañía del óvalo azul presentó en Los Ángeles el Mustang Mach-E que saldrá a la venta a finales de 2020  

Hace unos días llamó la atención la presentación del Mustang Lithium en una expo de accesorios para autos realizado en Las Vegas. El auto conceptual, totalmente eléctrico, todavía espera la luz verde para saber si entrará a la línea de producción de Ford. Pero lo que sí era un hecho era el inminente lanzamiento de otro modelo bajo el sello de Mustang. Finalmente, esto sucedió el domingo 17 de noviembre en Los Ángeles con la presentación del Mach-E.

¿Cuál es la novedad de este lanzamiento? En realidad no es una, sino dos: el nuevo Mustang es un SUV (vehículo deportivo utilitario) y es totalmente eléctrico. Esto sin duda marca el inicio de una nueva era para Ford, mirando hacia el futuro y ya con un mercado interesado en las nuevas tecnologías automotrices. Es un movimiento audaz, porque además de irrumpir en el segmento de los autos eléctricos, lo hace con un SUV bajo una de sus marcas más icónicas: el Mustang.

En un artículo publicado en CNBC, el CEO de Ford, Jim Hackett dijo en el evento de lanzamiento del Mach-E que piensan atraer a muchos clientes con este nuevo modelo. “Vamos a tener ganancias desde el primer carro que vendamos, algo que es inusual”, agregó.

El Mach-E 2021 saldrá a la venta a finales del año que viene y estará disponible en cuatro categorías, comenzando con el modelo “Premium” y el “First Edition”, seguidos del modelo base, el “Select” y el de óptimo desempeño, el GT. Los precios arrancan desde $43,895 hasta $60,500 por el de máxima potencia. Cabe señalar que todos tendrán un incentivo fiscal de hasta $7,500.

Hablando de potencia, un término que se asocia de inmediato con el modelo Mustang, el Mach-E no desentona en su imagen y desempeño, cuyo modelo GT va de 0 a 60 millas en solo 3 segundos, algo de verdad asombroso y que se debe a sus 459 caballos de fuerza motriz. Los distintos modelos vienen equipados con una batería estándar de 75.7 kilovatios hasta el de carga extendida de 98.8 kilovatios, que pueden recorrer desde 210 hasta 300 millas con una sola carga.

Por dentro, el Mach-E tiene todos los adelantos tecnológicos para un manejo cómodo y eficiente, pero por fuera mantiene ese aspecto de fuerza, atrevimiento y poder de un clásico Mustang. 

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->