Piense en un futuro para sus hijos y en cómo tener la universidad ya pagada, una vivienda o una buena suma de dinero en el banco les ayudaría
Si bien hay muchas maneras de preparar a sus hijos para un futuro exitoso, el dinero en el banco es una de las herramientas financieras más poderosas que puede transmitir. Cada dólar que ahorre o invierta puede ayudar a su hijo a crear una base productiva y estable durante muchos años.
Cuando se trata de ahorrar para sus hijos, cuanto antes mejor. La acumulación de fondos ahora puede garantizar que los niños tengan menos de qué preocuparse a medida que crecen y puedan abrir más oportunidades financieras.
Para ayudarlo a comenzar, considere estas varias formas de ahorrar sabiamente para sus hijos.
1. Abra una cuenta de ahorros para la universidad
Si la educación superior está en el futuro de su hijo, considere un plan de ahorro 529. Este es un plan de inversión con ventajas fiscales que se puede abrir tan pronto como nazca su hijo. El dinero crece libre de impuestos y se puede retirar sin agravamen. Hay dos tipos de planes 529: matrícula prepagada y ahorros para la educación.
Los planes de matrícula prepagada pueden comprar créditos en una universidad participante y bloquear los costos de matrícula actuales.
Un plan de ahorro para la educación es una cuenta de inversión donde los fondos se designan para gastos universitarios calificados. Asegúrese de consultar a un asesor fiscal para que lo ayude con sus circunstancias específicas, ya que solo tiene la intención de proporcionar información general.
2. Invierta en una vivienda y gane dínero
Comprar una casa puede ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento que puede hacer para sus hijos, especialmente en el mercado inmobiliario actual. Una casa puede transmitirse de generación en generación o venderse cuando el valor haya aumentado.
Si está buscando invertir en una casa para sus hijos, considere la posibilidad de una vivienda prefabricada. Las casas prefabricadas unidas a una fundación permanente se aprecian a una tasa promedio de 3.4%, mientras que las casas tradicionales se aprecian a una tasa promedio de 3.8%. Entonces, si bien las casas prefabricadas pueden no apreciarse exactamente al mismo ritmo, ¡están bastante cerca!
3. Utilice las contribuciones de Roth IRA
Si tiene una cuenta IRA Roth, puede usar algunos de los fondos para pagar los gastos de educación que califiquen. Si su cuenta tiene al menos cinco años, puede retirar hasta el monto de su contribución original. Asegúrese de consultar a un asesor fiscal para que lo ayude con sus circunstancias específicas.
4. Permita que los niños usen tarjetas de débito
Considere enseñar a sus hijos habilidades de administración de dinero desde el principio al permitirles usar una tarjeta de débito de su propiedad. Si tiene hijos adolescentes que obtienen ingresos, esta es una excelente herramienta para aprender a depositar cheques, reservar dinero para ahorros y más.
5. Abra una cuenta de ahorros de alto rendimiento
Una cuenta de ahorros de alto rendimiento puede ser un excelente lugar para guardar dinero de regalos de cumpleaños y navideños a lo largo de los años y ver cómo sigue creciendo. Por lo general, este tipo de cuenta puede ser propiedad conjunta y administrada por los padres hasta que su hijo sea lo suficientemente responsable como para administrarla por su cuenta.
6. Reserve dinero en un fondo fiduciario
Poner dinero para sus hijos en un fideicomiso no tiene los mismos beneficios fiscales que un plan 529, pero presenta algunos beneficios importantes. Las cuentas fiduciarias le permiten a usted, como padre, crear reglas exactas sobre cómo desea distribuir los fondos entre sus hijos. Por ejemplo, puede dar el dinero en una serie de cuotas o solicitar que se use solo para la matrícula escolar.
Ya sea que esté pensando en la educación de su hijo o simplemente desee reservar fondos para cuando alcance cierta edad, planifique con anticipación y considere estos consejos y opciones para alcanzar sus metas.