éxito

Lanzar un nuevo negocio es arriesgado: aprenda de los errores de otros y prepárese para el éxito.

¿Cuál es el verdadero índice de fracaso de las pequeñas empresas? Bueno, depende de a quién se le pregunte y de si incluye o no los cierres por pandemia. O si hubo factores económicos o políticos que agravaron los cierres. Y, francamente, depende de quién cuente y cómo lo haga. Es discutible que los errores que hacen o deshacen a las pequeñas empresas sean similares en todos los sectores y en toda la geografía. Ya sea centrar la atención en lugares que no producen ingresos o construyen relaciones, no establecer límites o ignorar su reputación online, estos errores pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

  1. No definir un cliente ideal

Centre sus esfuerzos de marketing, incluida su breve presentación en una reunión de networking. Supongamos que su negocio es el cuidado de la piel. Un anuncio bueno sería: Mi cliente ideal es una mujer de cierta edad a la que le preocupan las líneas de expresión y las arrugas. No definir un cliente ideal significa que su negocio puede ir en cualquier dirección y se convierte en el número 2 de su industria y su idea del éxito, es ser el primer lugar.

  1. Ocupado, pero no productivo

Si no sabe quién es su cliente ideal, swguramente establecerá reuniones con cualquiera con la esperanza de encontrar a sus clientes. Se vuelve ocupado pero no productivo. No es lo ideal. Hay personas que asisten a las reuniones de networking como si fuera su trabajo. Y en cierto sentido lo es, pero no están fortaleciendo sus relaciones ni escalando su empresa. Puede pasar todo el día en reuniones(ocupado) pero no productivo porque no sabe ni siquiera quién es su cliente ideal. Cuando centre sus esfuerzos, consigue más logros, el negocio crece y el éxito llega.

  1. No establecer límites

Si le gusta trabajar los fines de semana, hasta altas horas de la noche o durante un horario en el que, de otro modo, no lo haría, entonces no establezca límites. Si quiere tener una vida fuera del negocio, ponga límites. Respete y haga respetar su horario de trabajo. No envíe ni conteste correos electrónicos, ni se ponga en contacto con clientes fuera de su horario de trabajo. Así sabrán respetar su tiempo libre. El establecimiento de límites también es importante en los contratos o acuerdos cuando se describe el alcance del proyecto. Si un cliente quiere más trabajo, tengo una estipulación en el acuerdo sobre el costo del trabajo fuera del alcance del proyecto original. Esto ahorra mucho tiempo a todos los que se preguntan qué está dentro del alcance y qué no. Al definir claramente las horas y el alcance de este, podrá centrarse en el trabajo y la entrega. Sin eso, podría estar trabajando en un proyecto indefinidamente.

  1. Ignorar la gestión de la reputación

Con demasiada frecuencia los negocios sólo reciben críticas negativas, y también merecen críticas positivas. Sea cual sea la reseña que reciba su negocio, tiene que ser consciente de la reputación de su marca en internet y responder a todas las reseñas. Hay empresas de gestión de la reputación cuyo único objetivo es responder a las reseñas, tanto buenas como malas. Puede ser una gran inversión para su negocio contratar a una de ellas. Le acercará más al éxito

  1. Trabajar sin contrato

Averigüe qué exige su estado para que se considere un contrato. Un correo electrónico con los términos que cada uno acepta dentro del correo electrónico que está fechado es suficiente en algunos estados, mientras que otros pueden requerir un contrato oficial con firma. El contrato no sólo define el costo y las condiciones de pago, sino que también debe definir el alcance del proyecto. Eso significa que, si el cliente quiere más trabajo, habrá un valor añadido. Prevea una cláusula para el trabajo que esté fuera del alcance que se facturará a una tarifa por hora o lo que sea habitual en su sector. Esto le ahorrará errores de comunicación cuando tenga un contrato en el que remitirse. Cuando el cliente pregunte por qué no puede hacer un trabajo adicional, dígale que está fuera del alcance según los términos del acuerdo y cuál es el precio si aún así quiere que se complete el trabajo extra.

  1. No seleccionar una estructura empresarial

Lo que quiero decir con esto es que usted no ha incorporado o creado una LLC para su negocio. Sin una de ellas, está operando como propietario único y los activos personales están en riesgo en caso de que la empresa sea demandada o enviada a cobranza. Una vez seleccionada y creada la estructura empresarial, ponga en marcha un acuerdo de funcionamiento (LLC) o unos estatutos (corporación). Es necesario hacer esto para que, en caso de que usted esté incapacitado o algo peor, su negocio pueda continuar sin usted. Eso significa que los empleados y los proveedores cobrarán, junto con otras cuentas por cobrar. Los clientes pueden seguir recibiendo bienes y servicios. Su familia también estará protegida.

  1. No cobrar las facturas pendientes

Planifique una estrategia para garantizar el pago de sus servicios. Una gran idea podría ser, estipular en el contrato que si al llegar determinada fecha no se ha cubierto el costo, el trabajo se detiene hasta que la cuenta se ponga al día. También se pueden mantener los datos de las tarjetas de débito/crédito en el archivo y hacer el cobro automático. Esto le ahorrará dolores de cabeza y le asegurará éxito.

 

Entrepreneur

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email