INDOCUMENTADOS PODRAN RECIBIR AYUDA POR COVID-19 EN CALIFORNIA

0

La medida beneficiará a pequeñas empresas que no califiquen para ayudas federales, como inmigrantes indocumentados y comunidades de bajos recursos

Trabajadores latinos en Los AngelesEl gobernador de California, Gavin Newsom, presentó una serie de nuevos recursos para ayudar a las pequeñas empresas y ayudar a los trabajadores de California que han perdido el trabajo debido a COVID-19, incluyendo a las comunidades más desfavorecidas y a inmigrantes indocumentados.

A partir de mañana, las pequeñas empresas de California afectadas por la crisis COVID-19 pueden solicitar un préstamo del gobierno federal por hasta 10 millones de dólares. Es importante destacar que el programa se otorga por orden de aplicación y que el Gobernador alienta a todas las pequeñas empresas elegibles de California a comunicarse con su prestamista para obtener más información.

Hoy, el Gobernador anunció que el estado está asignando 50 millones de dólares al Banco de Infraestructura y Desarrollo Económico de California para garantías de préstamos a pequeñas empresas para ayudar a eliminar las barreras al capital para las personas que no califican para fondos federales, incluidas las comunidades de inmigrantes de bajos recursos e indocumentados. El estado también está permitiendo que las pequeñas empresas difieran el pago de impuestos sobre las ventas y el uso de hasta $ 50,000, por hasta 12 meses.

Además, el Gobernador se unió a Bitwise Industries y al Centro Kapor para lanzar OnwardCa.org, una nueva plataforma que conecta a los trabajadores desplazados de California con más de 70.000 oportunidades de trabajo en industrias críticas.

A principios de esta semana, el gobernador Newsom firmó una orden ejecutiva para ayudar a las pequeñas empresas, otorgando una extensión de 90 días para que las pequeñas empresas paguen sus impuestos.

El gobernador Newsom también anunció hoy 17.8 millones de dólares en nuevas iniciativas estatales para apoyar a los trabajadores de California afectados por COVID-19. La asignación provendrá de los fondos de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral con $ 7.8 millones destinados a la región de Los Ángeles y $ 10 millones disponibles en todo el estado.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo efectos en cascada para millones de familias y pequeñas empresas de California”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Por causas ajenas a su voluntad, más de un millón de californianos han perdido un trabajo y muchos más ven que sus negocios fracasar. California saldrá de esta crisis más fuerte que antes, y hasta entonces, el estado trabajará horas extras con el gobierno federal y el sector privado para obtener la ayuda que necesitan las familias “.

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->