Los datos más recientes de la Búsqueda de Google muestran que las búsquedas individuales de «plantilla de presupuesto mensual» aumentaron un 350%
Hábitos financieros, dos palabras con las que deberíamos familiarizarnos. Si bien no existe una solución milagrosa cuando se trata de administrar su dinero, puede desarrollar hábitos financieros más saludables que lo ayuden a avanzar hacia sus metas. A continuación, se ofrecen cuatro consejos para controlar mejor su dinero:
Sepa adónde va su dinero
El primer paso hacia cualquier objetivo es comenzar con una visión clara de dónde se encuentra. Sus finanzas no son diferentes, y para construir hábitos financieros o una mejor relación con su dinero, primero necesita saber a dónde va.
Las aplicaciones de finanzas personales digitales como Google Pay y otras, facilitan ver exactamente cuánto dinero tiene, qué ha gastado y dónde lo ha gastado, todo desde su teléfono móvil. Puede ver rápidamente cuánto ha gastado por categoría (como comestibles y gasolina) o por negocio (como la cafetería de su vecindario favorita o la gran tienda minorista). La vista detallada puede ayudarlo a identificar qué gastos puede reducir sin sentirlo demasiado. La tecnología ayuda bastante a construir hábitos financieros
Prueba la regla de oro del 50/30/20
Una vez que sepa a dónde va su dinero, necesitará un plan aproximado sobre cómo asignarlo en el futuro. La división 50/30/20 puede ser una regla práctica útil para administrar los gastos. La idea general es que aproximadamente el 50 por ciento de su dinero debe destinarse a lo esencial (vivienda, transporte, costos médicos, comestibles, etc.), el 30 por ciento a deseos (salir a cenar, ropa nueva, entretenimiento, etc.) y aproximadamente el 20 por ciento a saldar deudas o ahorrar para el futuro, esos son hábitos financieros saludables.
Aproveche las ofertas y promociones especiales
Las ofertas en línea son los cupones de hoy en día sin todos los recortes y clasificación. Con aplicaciones de finanzas personales como Google Pay, todas las ofertas disponibles para usted son accesibles y buscables a través de su aplicación móvil. Simplemente toque y active las ofertas que le gustan y la próxima vez que realice una compra en ese negocio, la oferta se aplicará automáticamente. No más buscar el cupón correcto al momento de pagar.
Apunte al progreso, no a la perfección
Así como las dietas demasiado restrictivas no suelen funcionar por mucho tiempo, lo mismo ocurre con los presupuestos restrictivos. Ambos fracasan porque no son sostenibles y pueden llevar a derroches contraproducentes.
En lugar de aspirar a la perfección, los pasos pequeños y consistentes pueden marcar una diferencia real. El objetivo de tomar el control de sus finanzas no es privarse de vivir una vida agradable, es crear mejores hábitos financieros, paso a paso, para prepararse para un futuro más seguro y próspero.
Con información de Brandpoint.