Cómo recortar gastos en época de crisis

0

persona poniendo monedas en un frasco para ahorrar dinero

Hay medidas prácticas que cualquier persona puede aplicar para recortar gastos y ahorrar más durante estos tiempos difíciles

Haciendo pequeños ajustes aquí y allá se pueden lograr excelentes resultados para recortar gastos, algo que puede ser de vital importancia para las personas que ha visto cómo el coronavirus ha trastornado sus finanzas personales. Si bien no se puede predecir lo que ocurrirá con la economía en el futuro, hay medidas que pueden tomar las familias para tener mayor control de su dinero, por ejemplo:

1. No tire los recibos, guárdelos. Cada vez más personas usan tarjetas de débito para sus compras diarias. Puede ser más conveniente, pero esto facilita la pérdida del control de gastos. Intenten guardar los recibos de todas sus compras, no solo las importantes. A fin de mes, revisen los recibos para determinar en cuántos gastos innecesarios incurrieron.

2. Elabore una lista de compras. Las personas que van de compras al mercado sin una lista son más propensos a gastar más de lo que esperaban, adquiriendo alimentos que no necesitan y haciendo compras por impulso. Si tiene una lista de lo que necesita, no sólo ahorrará dinero, sino que estará menos propenso a pasar mucho tiempo de compras.

3. Haga viajes compartidos. La gente por lo general prefiere desplazarse en sus propios vehículos para ir al trabajo. Considere el transporte público donde esté disponible. Otra opción es proponer a sus compañeros de trabajo viajar en el mismo carro. Ambas alternativas le permiten a todos ahorrar en gastos de combustible.

4. Analice si necesita el servicio de televisión por cable.  Aunque podría ser difícil imaginar un hogar sin el servicio de cable, la programación web y las plataformas como Netflix, Disney+ están facilitando que las personas puedan ver sus programas o películas favoritos sin comprometerse a un costoso servicio mensual de televisión por cable o satélite.

Otras formas fáciles de ahorrar dinero

• Transfiera 20 dólares a su cuenta de ahorros cada vez que le pagan en su trabajo.

• Compre una alcancía y guarde las monedas que le sobren.

• Prepare la comida para el trabajo y tome café en su casa o en la oficina.

• Busque y recorte cupones para las compras de la semana. EC

Share.

About Author

Avatar