Cómo enseñar a sus hijos sobre finanzas personales

0

Predicar con el ejemplo y hablar de finanzas personales con los niños a una temprana edad son claves para iniciar con el pie derecho

Buenas noticias para los padres: pueden ayudar a sus hijos a aprender a manejar el dinero. Los estudios sugieren una clara correlación entre la educación temprana en dinero y el éxito futuro en las finanzas personales. Los niños educados financieramente se convierten en adultos exitosos financieramente.

Según una encuesta realizada por Quicken, fabricante de software de finanzas personales, las personas que aprendieron sobre dinero cuando eran niños tenían tres veces más probabilidades de tener un ingreso anual personal de 75 mil dólares o más que las que no lo tenían.

Pero hay un problema: un tercio de los adultos encuestados dijo que nadie les enseñó sobre el dinero cuando eran niños. Entre ese grupo, solo el 13 por ciento reporta un alto nivel de confianza en sus finanzas.

¿Cómo influye su propia educación en lo que enseña a sus hijos?

Las personas que aprendieron sobre el dinero cuando eran niños tenían un 20 por ciento más de probabilidades de dar prioridad a enseñar a sus propios hijos sobre finanzas personales. Aquellos que dijeron que nadie les enseñó sobre el dinero cuando eran niños tenían el doble de probabilidades de retrasar el hablar con sus propios hijos sobre el dinero hasta los 18 años o más.

Herramientas de enseñanza

Es posible que las herramientas principales no hayan cambiado mucho, pero las lecciones han evolucionado. Hoy en día, los padres les están enseñando a sus hijos sobre donaciones caritativas a un 60 por ciento más que a sus propios padres; usando tarjetas de crédito como herramientas de enseñanza casi un 50 por ciento más; y enseñando a sus hijos a invertir un 85 por ciento más que las personas que les enseñaron sobre el dinero.

Consejos útiles para hablar de finanzas personales

1. Ponga el ejemplo. Si es un ejemplo de responsabilidad financiera, es más probable que sus hijos lo sigan.

2. Use las herramientas disponibles. Las herramientas adecuadas pueden hacer una gran diferencia. La encuesta mostró que el 62 por ciento de las personas que no usan ninguna herramienta de finanzas personales también informaron una falta de confianza en su situación financiera actual.

3. Habla temprano y con frecuencia. Un comienzo temprano y conversaciones frecuentes sobre el dinero pueden ser clave para que sus hijos se encuentren en el camino hacia un futuro financiero saludable.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->