Consejos de dinero que hubiera querido escuchar cuando era más joven

0

Hill Harper, protagonista del programa de TV, «The Good Doctor», ofrece valiosos consejos de dinero que los jóvenes pueden aplicar hoy día

A medida que envejecemos, a veces lamentamos esos consejos de dinero que podrían habernos servido mejor cuando éramos más jóvenes. Si pudiera retroceder los años, ¿qué le diría a su yo más joven sobre el dinero?

Hill Harper, protagonista de «The Good Doctor» de ABC, tiene la misión de ayudar a los consumidores de todas las edades a hacerse cargo de sus puntajes de crédito y futuros financieros. Harper también es portavoz de Experian Boost, una herramienta financiera innovadora y gratuita que permite a los consumidores agregar un historial positivo de pago de facturas de servicios públicos y teléfonos móviles a sus archivos de crédito de Experian, lo que podría mejorar sus puntajes de crédito al instante.

Sabiendo lo que sabe ahora, Harper está revelando los principales consejos de dinero que le enseñaría a su yo más joven.

Cree un plan para la riqueza: Si tiene suficiente dinero para satisfacer sus necesidades básicas, pregúntese: «¿qué más necesito para ser feliz?». Priorice y planifique. «Debe ser el arquitecto de su vida y crear un plan para la verdadera riqueza», dice Harper.

Comprender la importancia de los puntajes de crédito: Muchas personas no entienden el impacto del dinero en su futuro, por ejemplo, un puntaje alto puede significar el acceso a mejores productos de préstamos financieros y las mejores tasas de esos préstamos, mientras que un puntaje bajo puede costarle dinero con tasas de interés más altas, o limite su capacidad de obtener préstamos, firmar contratos de arrendamiento o incluso trabajos en tierra.

“La gente a menudo pasa por alto el impacto que el crédito tiene en sus oportunidades. Mi objetivo es alentar a las personas a administrar proactivamente su crédito y usarlo para manifestar su destino «, dice Harper.

Tome pequeños pasos: Puede aumentar su puntaje de crédito tomando varios pasos, como establecer un historial de pago de facturas a tiempo, pagar deudas y usar herramientas financieras que posiblemente puedan afectar su puntaje de inmediato, como Experian Boost. Además, Harper enfatiza que debe mantener bajo el uso de su crédito y solo hacer compras que pueda pagar.

«Todos merecen una oportunidad justa de lograr sus sueños financieros, y el acceso al capital es parte de eso, pero debe hacerse con prudencia», dice Harper. «Comprender cómo se calcula su puntaje de crédito y qué puede hacer para mantenerlo lo posicionará para el éxito financiero«.

Sea verdaderamente rico: Harper cree que el dinero es simplemente un recurso que ayuda a las personas a construir las vidas y las comunidades que desean, y que la verdadera «riqueza» significa estar sano, feliz y tener una relación positiva con el dinero.

“Algunos de los conceptos financieros más importantes para que los jóvenes entiendan son el poder del ahorro, el valor temporal del dinero y el interés compuesto. Si comienza a ahorrar un poco desde el principio, el interés compuesto funcionará en su nombre. Puede transformar su vida y el bienestar financiero de su familia ”, dice Harper.

Para obtener más información sobre Harper y Experian Boost, visite Experian.com/BoostAmerica.

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->