Consejos para pequeñas empresas: cómo resurgir después de la crisis

0

hombre brincando entre un precipicio

Estos consejos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia pueden ayudarlo con esa misión

No hay duda de que el coronavirus ha ocasionado pérdidas irreparables para muchos negocios porque los obligó a cerrar sus operaciones de forma temporal o permanente; pero también afectó negativamente a aquellos emprendedores que planeaban poner en marcha negocios pero ahora deben dejar sus sueños en suspenso.

Nada de eso es un buen augurio para la economía estadounidense en general, dice Andi Gray, presidenta de Strategy Leaders. “Las pequeñas empresas representan el 50 por ciento del producto interno bruto y también emplean a la mitad de la fuerza laboral”, dice. 

“La crisis actual de COVID es mucho más grande y profunda que la crisis del 2008”, dice. “No me sorprendería que la comunidad de pequeñas empresas tarde más de cinco años en volver a producir cifras de PIB y empleo que dimos por sentado a principios de año”, expresó Gray.

Mientras tanto, los propietarios de pequeñas empresas afectados por esta última recesión deben encontrar formas de capear la tormenta.

Algunos consejos para pequeñas empresas que buscar salir de la crisis:

• Manténgase con energía y concentrado. El factor determinante más importante para la supervivencia de cualquier pequeña empresa es el compromiso, la ambición y el impulso del propietario, dice Gray. “Si se siente agotado, tómese un tiempo libre para recargar”, dice. “Mantenga la vista enfocada en el camino, en lo que le espera, y no gaste demasiada energía y sudor tratando de controlar lo que está sucediendo frente a usted día a día”.

• Cuide las finanzas. Si hay escasez de dinero, investigue las fuentes de capital. Elabore un plan rentable que justifique una mayor inversión y proporcione orientación sobre la mejor manera de utilizar los fondos para recuperarse, expandirse y enfrentar los desafíos futuros, dice Gray. “Hable con su banquero, la SBA, consultores de préstamos acreditados de la SBA e inversores privados, para averiguar qué tipos de capital podrían estar disponibles”, dice.

• Averigüe cómo jugar sus cartas. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser creativos e innovadores. “Reconstruya mientras protege el flujo de caja”, dice Gray. “Encuentre proveedores para reemplazar a los que luchan por desempeñarse. Reconsidere su modelo de negocio y evalúe la viabilidad del cliente”. Además, busque nuevos mercados para agregar tamaño y ganancias, implemente procesos para reducir el desperdicio y haga la transición de más y más clientes a soluciones de compra de comercio electrónico y comunicación por Internet. “Decida qué tamaño de negocio será el adecuado para usted en el futuro y diseñe un plan para lograrlo”.

• Preste atención a los empleados. Por más asustados que estén los propietarios de pequeñas empresas por lo que les depara el futuro, muchos de sus empleados lo están aún más. “Después de todo, tiene los recursos de su empresa para utilizarlos en la creación de soluciones”, dice Gray. “Los empleados que viven de sueldo en sueldo pueden estar quedando sin opciones y preguntándose cuánto tiempo pueden aguantar, o cuánto tiempo usted podrá permitirles mantener sus trabajos tan necesarios”.

“La buena noticia es que los propietarios de pequeñas empresas son conocidos por ser ágiles, flexibles e ingeniosos”, dice Gray. 

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar