¿El plan 401k de su empresa hace lo mejor para los empleados?

0

persona de edad avanzada poniendo dinero en una alcancía

Hay algunas áreas en las que los comités de planes de jubilación de la empresa, incluyendo el plan 401k, deben ponerse al día

Si bien un plan 401k ofrecido a través de los empleadores sigue siendo un vehículo de inversión popular para la jubilación, los expertos señalan que varios factores están fuera del control del empleado. Quizás las preguntas más importantes tienen que ver con los factores humanos: quién está tomando las decisiones para el plan 401k de su empresa y si están tomando buenas decisiones con su dinero, dice Brian Allen, fundador de Pension Consultants, Inc.

“Los trabajadores no están encaminados a jubilarse a tiempo con dignidad, y este problema debe abordarse”, dice Allen. “Los miembros del comité del plan a menudo carecen de capacitación y conocimiento, y los comités generalmente juzgan la eficacia de sus asesores por personalidad o marca, no por desempeño objetivo.

Allen dice que para que un plan 401k funcione, los comités de la empresa deben ponerse al día en estas áreas:

• Sepa cómo juzgar la alineación de inversiones y los asesores. “El rendimiento obtenido de una inversión se acumula poderosamente con el tiempo, y ayudar a los participantes a acumular suficiente dinero para una jubilación segura es el objetivo final del plan”, dice Allen. “Se debe abordar el desempeño de las inversiones. Puede estar seguro de que el menú de inversiones de su plan se está desempeñando bien cuando supera a una lista de todos los índices. Saber esto capacita a los comités para juzgar el desempeño de quienes asesoran en esta importante área”.

• Seleccione un fondo para cada clase de activo. Una clase de activos es una agrupación de inversiones como acciones, bonos, materias primas, bienes raíces, etc. “Después de seleccionar las clases de activos, necesita un punto de referencia para cada una a fin de proporcionar una base para juzgar su desempeño”, dice Allen. “El comité selecciona un administrador, no una persona, sino un fondo, que superará al índice de referencia con el tiempo. 

• Realice un seguimiento del rendimiento de todos los fondos incluidos en el plan. Un fondo recién agregado con resultados más sólidos puede ocultar un rendimiento deficiente. Allen dice que cuando el asesor del plan cambia uno de los fondos en la alineación, o sugiere un cambio, a menudo es el resultado de un desempeño deficiente del fondo en relación con su índice de referencia. “El desempeño del fondo anterior no puede simplemente ignorarse”, dice Allen. “Influyó en el desempeño de la alineación de fondos durante el tiempo que estuvo allí. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento del rendimiento del fondo durante el tiempo que lo ofreció su plan. Esa es información esencial para evaluar qué tan bien se desempeñó su asesor de planes”.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar