Hay créditos, reembolsos y otros beneficios que no puede reclamar si no presenta su declaración tributaria
Las personas que tengan ingresos por encima de determinado nivel tienen la obligación de presentar una declaración federal de impuestos, pero hay ciertas variantes dependiendo de su estado civil, edad y el tipo de ingresos que usted recibe.
Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que algunas personas deberían declarar aun si no tienen el requisito de hacerlo, ya que pudieran recibir un reembolso si se les retuvieron impuestos o pudieran calificar para créditos reembolsables.
Para averiguar si usted necesita declarar, revise la sección ‘¿Debo Presentar una Declaración?’ de la Publicación 17(SP) disponible en español en el sitio de Internet del IRS en www.irs.gov o consulte las instrucciones de los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ para detalles específicos que pudieran ayudarle a determinar si usted necesita presentar una declaración de impuestos al IRS este año.
Usted también puede usar el Asistente Tributario Interactivo (ITA) disponible en inglés en el sitio de Internet del IRS. La herramienta ITA es un recurso de leyes de impuestos que lo guía por una serie de preguntas y le proporciona respuestas a preguntas tributarias.
Aún si usted no tiene que presentar una declaración para el 2011, aquí hay seis motivos por los que usted pudiera querer hacerlo:
1. Retención de Impuesto Federal por Ingresos
Usted debería presentar una declaración para que le regresen dinero, si su empleador le retuvo de su paga impuestos federales por ingresos, si usted hizo pagos de impuestos estimados, o si pagó de más en el año anterior aplicado a los impuestos de este año.
2. Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
Usted pudiera calificar para el EITC si usted trabajó pero no ganó mucho dinero. El EITC es un crédito tributario reembolsable; lo que significa que usted podría calificar para un reembolso de impuestos. Para obtener el crédito usted debe presentar una declaración y reclamarlo.
3. Crédito Tributario Adicional por Niños
Este crédito reembolsable pudiera estar disponible si usted tiene por lo menos un niño calificado y no recibió el monto total del Crédito Tributario por Niños.
4. Crédito de la Oportunidad Americana
Los estudiantes que estén cursando los primeros cuatro años de educación postsecundaria pudieran calificar para tanto como 2,500 dólares a través de este crédito. El cuarenta por ciento de éste crédito es reembolsable así que aun quienes no adeudan ningún impuesto pueden obtener hasta $1,000 del crédito como una devolución de dinero por cada estudiante elegible.
5. Crédito por Adopción.
Usted pudiera reclamar un crédito tributario reembolsable por gastos calificados que usted pagó por la adopción de un niño elegible.
6. Crédito Tributario por Cobertura de Salud.
Ciertas personas que están recibiendo asistencia por ajustes de industria, asistencia por ajustes de reempleo de industria, asistencia por ajustes de industria alternativa o pagos de beneficios de una pensión de una corporación de garantía, pudieran ser elegibles para un Crédito Tributario por Cobertura de Salud para 2011. Las personas elegibles pueden reclamar una porción significativa de sus pagos hechos por las primas calificadas de seguro de salud.