Muchas personas tienen objetivos financieros que requieren acceso al crédito. Es útil conocer los conceptos básicos sobre el FICO® Score.
Un FICO Score resume su informe de crédito en un número de tres dígitos. Los informes de crédito son mantenidos por las tres agencias de crédito a nivel nacional, Experian, Equifax y TransUnion. El FICO Score incluye medidas sobre cuánto tiempo ha tenido crédito, cuánto tiene, cuánto disponible se está utilizando y si ha pagado a tiempo. Un FICO Score ayuda a los prestamistas a determinar la probabilidad de que pague un préstamo. Esto, a su vez, afecta cuánto puede pedir prestado y cuánto costará (por ejemplo, la tasa de interés).
Pero ¿qué sucede si es un adulto joven o un inmigrante sin puntaje FICO Score?
La buena noticia es que los prestamistas quieren incluir nuevos prestatarios. Para ayudar a respaldar esto, FICO y los prestamistas están utilizando datos alternativos y técnicas innovadoras de calificación crediticia, al tiempo que aumentan los esfuerzos de educación crediticia para el consumidor.
Las personas también pueden tomar medidas para construir activamente su historial crediticio. Para ayudar, aquí hay algunos puntos que debe saber si es nuevo en crédito:
– Comprenda los conceptos básicos sobre su puntaje FICO Score
El noventa por ciento de los principales prestamistas de EE. UU. utilizan FICO Scores para ayudarlos a tomar decisiones de préstamo. Para obtener un puntaje FICO Score, necesita al menos una cuenta de crédito abierta durante seis meses o más y al menos una cuenta que esté reportando a las agencias de crédito en los últimos 6 meses (estos criterios se pueden cumplir con la misma cuenta).
Si no tiene un historial de crédito, puede considerar solicitar un préstamo de creación de crédito o una tarjeta de crédito garantizada.
– Aproveche las nuevas formas de establecer crédito
Más prestamistas están utilizando puntajes nuevos que aprovechan fuentes de datos alternativas, como telecomunicaciones, servicios públicos y datos de cuentas corrientes. Para ayudar a establecer un historial de crédito, considere oportunidades con prestamistas acreditados y las agencias de crédito para compartir de manera proactiva su información financiera personal y responsable (como pagos puntuales de alquiler y teléfono celular).
– Controle activamente su puntaje FICO Score
Las investigaciones han demostrado que los consumidores que revisan con frecuencia su puntaje crediticio tienen más probabilidades de tener un puntaje general más alto. Hay varias maneras de monitorear su puntaje FICO Score. FICO trabaja con más de 200 instituciones para proporcionar FICO Scores gratis a los consumidores. Puede consultar el estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito, su entorno bancario en línea o visitar myFICO.com para controlar su puntaje.
– Demostrar endeudamiento responsable y mantener el rumbo
La buena noticia es que su FICO Score es dinámico; cambia con su comportamiento crediticio. Tu puntaje de hoy no tiene que ser tu puntaje de mañana. Planifique y mantenga el rumbo con comportamientos positivos de los prestatarios que se reflejarán en su archivo de crédito. Manténgase al día con sus facturas, mantenga los saldos bajos y solo solicite el crédito que necesita.
– Empodérese con conocimiento
Comprender su puntaje de crédito y cómo administrarlo no tiene por qué ser un misterio. Hay muchos recursos educativos disponibles, incluidos talleres gratuitos respaldados por FICO donde puede aprender sobre su puntaje de crédito directamente de los expertos. Visite www.scoreabetterfuture.com para obtener más información.
Ya sea que su objetivo sea comprar su primera casa, ir a la universidad o financiar un automóvil nuevo, es útil imaginar un puntaje de crédito objetivo que le permita lograrlo. Con ese objetivo en mente y estos consejos y recursos educativos, puede comenzar a construir un camino sostenible hacia un puntaje FICO Score que logre su objetivo financiero, independientemente de su experiencia crediticia actual.