Los «invisibles crediticios». El término se refiere a personas que no cumplen con los criterios mínimos para generar un puntaje.
Para evitar ser parte de los «invisibles crediticios» es necesario tener un buen puntaje crediticio por una variedad de razones, pero para muchas personas que luchan por establecer un puntaje, este objetivo puede parecer inalcanzable.
¿Por qué algunas personas no tienen puntajes de crédito?
No es una respuesta sencilla. Existen numerosas razones por las que algunas personas no tienen una o por las que su informe crediticio no aparece durante las consultas. Según un informe reciente de VantageScore, aproximadamente 37 millones de estadounidenses no se pueden calificar cuando se utilizan modelos de puntaje de crédito convencionales, pero se pueden calificar con su sistema.
¿Por qué es eso? Por lo general, se debe a que:
* Carecen de historial crediticio como adulto joven.
* Evitan el crédito y confían en el efectivo.
* No tiene historial en EEUU debido a que es inmigrante.
No tener un historial crediticio puede presentar obstáculos financieros ahora y en el futuro. Arreglar el problema por completo requerirá una discusión nacional sobre la inclusión financiera. Sin embargo, hay cosas que los consumidores y las instituciones financieras pueden hacer para ayudar a estos invisibles crediticios a establecer un perfil financiero saludable.
¿Cómo pueden las personas hacerse visibles con el crédito?
Aquí hay algunas cosas que las personas pueden hacer para ponerse en el mapa financiero si no tienen un puntaje crediticio:
Obtenga un préstamo de creación de crédito
Estos préstamos tienden a ser relativamente modestos, lo que los hace fáciles de aceptar y reembolsar para los prestatarios responsables. Los préstamos para constructores de crédito generalmente tienen un saldo de alrededor de $ 1,000 y pueden ser emitidos por instituciones financieras como las cooperativas de crédito.
Si bien los prestatarios pueden liquidar el préstamo durante un período específico, los prestamistas pueden informar de esta actividad a las agencias de informes crediticios. De esa manera, los consumidores pueden comenzar a construir un historial crediticio sólido si realizan pagos a tiempo.
Abra una tarjeta de crédito asegurada
Las tarjetas aseguradas funcionan como tarjetas de crédito normales, ya que puede utilizarlas para realizar compras y cancelarlas más tarde. La diferencia es que las tarjetas aseguradas requieren un depósito de seguridad para abrirse, cuyo monto puede variar según la tarjeta. El monto del depósito podría ser el mismo que el de su línea de crédito. Dicho esto, puede haber requisitos de aprobación adicionales.
Una vez que se autoriza la tarjeta, el emisor puede enviar información de la cuenta a las tres oficinas principales para que los consumidores puedan obtener una puntuación.
Trabajando hacia soluciones para los invisibles crediticios
Con la expansión del crédito para los «invisibles», las instituciones financieras pueden ayudar a estas personas a construir el crédito que necesitan para alcanzar ciertos hitos financieros. Y con el uso responsable del mismo, estas personas pueden tener más posibilidades de obtener condiciones más favorables para préstamos futuros.
Los modelos de puntaje de vanguardia de VantageScore han calificado millones de invisibles de crédito en los últimos años con sus modelos de puntaje 3.0 y 4.0 actualizados, incluidos 10.7 millones de afroamericanos e hispanos y 1.75 millones de estadounidenses de origen asiático / isleños del Pacífico y nativos americanos. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de VantageScore hoy mismo.
Con información de BrandPoint