Metas financieras para el 2020

0

Los siguientes consejos lo ayudarán a cumplir sus metas financieras y estar más capacitado financieramente a largo plazo  

El fin de una década es un excelente momento para reflexionar sobre sus objetivos a largo plazo, especialmente en lograr sus metas financieras personales. Los siguientes consejos le servirán de guía:

• Reflexione sobre dónde quiere estar dentro de 10 años: ¿Se ve como dueño de casa? ¿Qué hay de una familia? ¿Su retiro estará cerca en 10 años? ¿Irán tus hijos a la universidad en esta época? Todo esto es posible si organiza sus finanzas. Visualizar su futuro y sus metas financieras le ayudará a trabajar mejor para lograr sus objetivos.

• Póngalo por escrito: Estudios han demostrado que las personas que establecen metas son 10 veces más exitosas que las que no lo hacen, mientras que aquellas con metas escritas son incluso tres veces más exitosas que las mencionadas anteriormente. Tener una lista escrita te da una visión clara de sus necesidades y le permite priorizar con mayor facilidad.

• Cree un calendario realista: Dividir sus metas financieras en acciones prácticas le ayudará a manejar mejor su tiempo y recursos. Comience identificando sus objetivos financieros y el tiempo que tomará cada uno. 

• Revise su historial de crédito: Es vital tener un panorama completo de su situación financiera actual. Debe comenzar a tomar medidas para desarrollar un mejor historial crediticio. Recuerde que su puntaje de crédito determina su capacidad en todas las actividades financieras.

• Maximice las contribuciones a su plan de jubilación. Este es un buen momento para evaluar qué tanto está contribuyendo a su plan de retiro anualmente. Cuando contribuye a un plan 401k tradicional, puedes deducir el monto acreditado en el año fiscal de la contribución. Además, las cuentas Roth IRA tienen ciertos requisitos de límite de ingresos, pero si puede contribuir a uno, se considera un ingreso libre de impuestos para su jubilación.

• Utilice su reembolso de impuestos inteligentemente. Ponga su reembolso de impuestos a trabajar para usted. Ya sea que lo invierta, pague deudas de alto interés, cree un fondo de emergencia o lo gaste en algo que necesita, asegúrese de que su decisión se acerque a esas metas que puso por escrito. EC

Para más consejos sobre impuestos, visite Turbo Tax blog

Share.

About Author

Avatar