¿Qué hacen las pequeñas empresas para resistir a la pandemia?

0

vendedora de flores en su local

8 de cada 10 dueños de negocios informaron que han realizado adaptaciones, que pueden ser permanentes, para resistir a la pandemia

Para resistir a la pandemia las empresas están haciendo cambios importantes en sus operaciones, incluido un mayor uso de la tecnología, esto según la última encuesta semestral de PNC a propietarios y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas.

8 de cada 10 propietarios de negocios informaron que han realizado adaptaciones en respuesta al Covid-19, incluidos cambios de seguridad en forma de nuevos procedimientos o modificaciones físicas, mientras que otros han adoptado políticas de trabajo desde casa.

“La mayoría de las empresas han reconfigurado sus operaciones y, para muchas, estos cambios serán permanentes ”, dice el economista jefe de la PNC, Gus Faucher. “Su confianza puede verse afectada, pero sabemos a través del historial de esta encuesta que los dueños de negocios son resistentes y saben cómo adaptarse al cambio”.

El uso de la tecnología ha aumentado

Según la encuesta, la mitad de las empresas informan un mayor uso de la tecnología desde que comenzó el brote. Casi 3 de cada 10 han agregado o aumentado el uso de sistemas de pago electrónicos o sin contacto, ventas electrónicas habilitadas por sitios web o servicios de administración de flujo de efectivo, banca electrónica y un aumento del 19 por ciento en el uso de herramientas de protección de identidad y fraude.

La pandemia también ha obligado a muchas empresas a modificar sus líneas de productos para alinearse mejor con los nuevos hábitos de los consumidores. Un tercio de los propietarios de empresas informan haber realizado cambios en la forma en que venden o entregan sus productos y servicios o en los tipos de productos y servicios que ofrecen.

Las empresas están volviendo a contratar

A pesar de estos signos positivos de transformación y resistencia, la caída de la actividad empresarial en los últimos meses obligó a muchos a tomar medidas drásticas a través de reducciones de personal; casi 4 de cada 10 empresas han recortado trabajadores desde el inicio de la pandemia, aunque para el 87 por ciento de ellas, la disminución se considera temporal o un permiso con licencia. De hecho, el 58 por ciento de las empresas que tuvieron despidos temporales o permisos con licencia ya han comenzado a volver a contratar y las personas ya pueden encontrar oportunidades de trabajo disponibles.

Con información de StatePoint

Share.

About Author

Avatar