Cómo tener empatía con empleados y consumidores durante la crisis

0

La pandemia del Covid-19 es un buen momento para tener empatía y hacer una diferencia positiva como empresa

La crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 afecta a todos los aspectos de la sociedad estadounidense y provoca la necesidad de ayuda, ya sea de agencias gubernamentales federales y estatales, o del propietario de un pequeño restaurante que sirve comidas gratis a desempleados y desamparados; esas son muestras de tener empatía.

Algunas marcas estadounidenses conocidas también están ayudando, destacando diferentes formas en que las empresas pueden mostrar responsabilidad social en momentos difíciles. El tema inspirador en todo momento es que la empatía no es escasa, dice Ed Mitzen, fundador de una agencia de marketing de salud y bienestar y autor del libro “Más que un número: El poder de la empatía y la filantropía en el rendimiento de una agencia de publicidad”.

Cómo las marcas pueden responder con empatía tanto a los empleados como a los consumidores durante una crisis

No recorte la filantropía. Los presupuestos a menudo tienen que recortarse en una crisis, pero Mitzen dice que la categoría de donación debe seguir siendo una prioridad. “Es muy fácil para alguien hacer un presupuesto para decir:” Vamos a aumentar nuestro margen en un 3% al deshacernos de la filantropía”, dice Mitzen. “Pero hacerlo disminuye aún más su cultura, deshumaniza a la empresa y envía señales encontradas sobre sus valores. Encuentre una manera de hacer que esa parte de su presupuesto funcione. Si existe la oportunidad de cambiar su estrategia de donación corporativa para centrarse menos en las finanzas y más en el tiempo o los bienes donados, intente tomar esa ruta. Es una excelente manera de mantener intacta su filantropía y, al mismo tiempo, ahorrar donde pueda”.

Gestione los despidos con compasión. Las difíciles consecuencias económicas del Covid-19 han obligado a muchas compañías a liberar trabajadores que de otro modo retendrían. Una situación de salud pública fuera del control de las empresas toma decisiones sobre los despidos y la entrega de noticias a un empleado, lo cual es muy difícil en comparación con otras situaciones. “Aunque la necesidad de reducir costos es comprensible, un líder debe tener empatía y creatividad al decidir”, dice Mitzen. “Consulte a su equipo directivo sobre cómo la empresa puede salvar tantos trabajos como sea posible. ¿Cuáles son las otras opciones para reducir costos? Si aún son necesarios algunos despidos, tenga especial cuidado en comunicarlo al empleado empatía y compasión y trátelos con dignidad y respeto. Recalque que se trata de una pandemia mundial y no de desempeño laboral. Ofrezca brindarles el apoyo que pueda y ofrezca servir como referencia”.

Sea sensible, no se autopromocione. Mitzen dice que la forma más pura y efectiva de ayudar durante una crisis es proporcionar soluciones de manera proactiva para ayudar a las personas a enfrentar la emergencia. Si bien mostrar responsabilidad social puede ser una buena relación pública para los negocios, Mitzen enfatiza que hay una línea muy fina en un momento tan estresante entre una empresa que se percibe como oportunista o como una que es útil y relevante. “Las marcas necesitan mostrar sensibilidad en tragedias y desastres naturales”, dice Mitzen. “No querrá dar la impresión de que solo quiere generar ingresos. Este es el momento para que las marcas demuestren tener empatía y autenticidad. Eso significa, como empresa, hacerse preguntas sobre cómo puede ayudar”.

Con información de News and Experts

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->