Las fiestas son una época en la que se estresa el presupuesto, por no hablar de la ansiedad que sienten muchas personas por el aumento del coste de la vida y la continua incertidumbre económica.
Según el informe del índice de seguridad financiera del país del cuarto trimestre de 2022, uno de cada cuatro estadounidenses busca ayuda para navegar por la volatilidad económica actual. Entonces, ¿cómo puede prepararse para el éxito financiero ahora y en el futuro, especialmente teniendo en cuenta tantas incógnitas?
Afortunadamente, hay algunos pasos importantes que todo el mundo puede dar para tener unas felices fiestas y un 2023 financieramente saludable.
Compruebe su pulso financiero
El cierre del año natural es un momento que merece la pena para hacer una pausa y reevaluar en qué punto se encuentra su viaje financiero. Hay muchas razones para detenerse, tomar el pulso financiero y averiguar si es necesario corregir el rumbo antes de que el año llegue a su fin. Algunas de las preguntas que se pueden hacer con el tiempo son las siguientes
- ¿Cuál es el presupuesto adecuado para las vacaciones?
- ¿Hay dinero en su cuenta de gastos flexibles que debe utilizarse?
- ¿Tiene necesidades médicas que deben realizarse antes de que comience un nuevo período de deducible?
Busque lagunas
Es importante asegurarse de que está protegido contra las bolas curvas que puede lanzar la vida, como un gran gasto inesperado. Ahora es un buen momento para revisar sus coberturas de seguro para ver si hay alguna laguna.
En primer lugar, revise sus productos de seguro, como el de hogar, el de automóvil y el de vida. Si ha tenido cambios importantes en su vida, como un matrimonio, un nuevo bebé, un divorcio, ha hecho mejoras en su casa o está planeando una compra importante, como un vehículo o una propiedad, programe una reunión con su agente de seguros para asegurarse de que está cubierto ahora y para que le ayude a planificar sus necesidades futuras de seguro.
No olvide buscar también las lagunas en sus objetivos financieros. Un profesional financiero puede conocer sus objetivos y ayudarle a realizar ajustes para que vaya por el buen camino.
Recurra a la ayuda de un profesional financiero
Si aún no tiene uno, considere cómo un profesional financiero puede ayudarle a mantener una visión clara con un plan sólido para el nuevo año. Según el Índice de Seguridad Financiera de COUNTRY:
- Sólo el 23% de los estadounidenses tiene un asesor financiero, sin embargo, los que lo tienen se sienten mejor con sus finanzas, incluyendo mayores niveles de seguridad financiera (80% comparado con el 53% entre los que no tienen un planificador).
- Las personas que tienen un planificador financiero confían más en su capacidad para pagar sus deudas (96% frente al 76% de los que no tienen planificador).
- Los que tienen un planificador financiero son más propensos a reservar dinero para ahorros o inversiones (71% frente al 51% de los que no tienen planificador).
No espere a cambiar el rumbo de su futuro financiero. Ahora es el momento ideal para evaluar dónde está, cambiar lo que se ha desviado y hacer correcciones para un 2023 brillante y más allá.