Negocio de temporada: 4 formas de hacer que funcione

0

Este es el mejor momento para iniciar un negocio de temporada

Mucha gente está tomando esta ruta de tener un negocio de temporada como una forma confiable de generar ingresos

Una economía en constante cambio crea nuevas oportunidades para los empresarios, incluso durante estos tiempos difíciles que ha causado el Covid-19, como por ejemplo haber perdido un trabajo o buscar la manera de obtener ingresos adicionales; por eso abrir un negocio de temporada puede ser una alternativa viable.

“Mucha gente está tomando esta ruta como una forma confiable de generar ingresos”, dice Chris Buitron, presidente de Mosquito Authority, “porque aunque la economía está cambiando drásticamente de alguna manera, los negocios de temporada aún satisfacen las necesidades anuales de los consumidores.

“Los beneficios para el propietario de un negocio de temporada son atractivos: más libertad, tanto para administrar un negocio como para poder tomarse unos meses libres; la satisfacción de brindar un servicio o producto al que los clientes se mantienen fieles; costos generales más bajos que un negocio durante todo el año; un segundo ingreso sólido; o, si se hace bien, un ingreso suficiente por sí mismo “.

Consejos sobre cómo gestionar con éxito un negocio de temporada:

Construya cuidadosamente su modelo de negocio. Dado que no estará abierto todo el año, es importante tener en cuenta el tiempo de inactividad en su flujo de efectivo. “Si el negocio de temporada es su principal o única fuente de ingresos, tendrá que hacer un trabajo adicional durante la temporada para poder pasar la temporada baja”, dice el especialista. “Asegúrese de tener acceso al crédito y planifique su presupuesto de manera muy específica”.

Evalúe la temporada pasada y planifique en consecuencia para la próxima temporada. Analice sus éxitos y deficiencias de la temporada anterior. Busque los comentarios de los clientes para ayudar en su evaluación. En general, determine por qué algunas cosas funcionaron y otras no. El análisis lo ayudará a construir un plan sólido para la próxima temporada. Observe áreas como personal, inventario y otros gastos. ¿Tenía suficientes empleados y cómo se desempeñaron? ¿Qué productos o servicios no tuvieron éxito? ¿Debería introducir nuevos? ¿Sería más barato a largo plazo comprar su equipo en lugar de rentarlo?

MasClientes.com le puede ayudar con el marketing de su negocio de temporada

Conéctese con el público durante todo el año para construir su marca. Las redes sociales permiten al propietario de un negocio estacional construir su negocio y fortalecer su lugar en la comunidad. Su público objetivo es igualmente accesible en la temporada baja. Puede comunicarse con ellos y ofrecerles precios exclusivos o crear un programa de recompensas. Publique blogs y actualizaciones en los sitios que siguen sus clientes. Bríndeles contenido que pueda educarlos más allá del alcance de los servicios de su empresa. Mostrar que se preocupas por sus vidas y la comunidad les ayuda a recordar su negocio.

Asista a eventos y talleres de networking. La temporada baja es el momento de la superación personal que conduce a la mejora empresarial. Las oportunidades de aprendizaje y networking le ayudan a usted y a su negocio a crecer. Los eventos de negocios locales, las ferias comerciales y las conferencias son excelentes formas de obtener nuevas asociaciones y habilidades.

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar